Juegos nacionales


Luego de la suspensión por dopaje, María Luisa Calle figuró en los Nacionales

Calle se subió al podio de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 este martes en la prueba de persecución femenina en la que su departamento hizo el 1-2 con Lina Marcela Hernández.

COLPRENSA

19 de noviembre de 2019 08:15 PM

Con 51 años, y cuatro sancionada por dopaje, la ciclista antioqueña María Luis Calle se subió al podio de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 este martes en la prueba de persecución femenina en la que su departamento hizo el 1-2 con Lina Marcela Hernández.

Después de cuatro años de suspensión por un analítico adverso –GHRP-2, utilizada para liberar la hormona de crecimiento y aumentar la resistencia del deportista– en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Calle se presentó a estas justas locales como firme candidata a sumar medallas para su departamento.

Aún con esa mancha en su carrera, la cual aceptó en su momento por no tener apoyo económico para defenderse, María Luisa saltó a la pista del velódromo de Cali con el firme deseo de volver a figurar.

Si bien ya había reaparecido en la Copa Colombia de Pista hace unos meses, su presencia en los Juegos Nacionales fue toda una novedad y desde temprano tomó su papel de favorita venciendo en su serie a Laura Sofía Castillo (Casanare).

En el segundo turno del día, para definir las medallas, la experimentada ciclista se enfrentó a su coequipera Lina Hernández, quien la superó por cerca de ocho segundos. Un buen regreso para la múltiple campeona del mundo, centroamericana, panamericana y medallista de bronce en Atenas 2004.

La medalla de bronce la disputaron las bogotanas Jessica Marcela Parra Rojas y Camila Andrea Valbuena Roa, quedando en manos de Parra.

Cuestionada la decisión de incluir a María Luisa en el equipo, por su antecedente y por ocupar el puesto de alguna otra joven, al final para Antioquia fue acertada si de resultados se habla.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS