Oro en actitud y servicio para el voluntariado a los Juegos Nacionales

20 de noviembre de 2019 12:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bolívar vive con sus Juegos Nacionales una fiesta llena de emociones, triunfos, sacrificios y pasión. En los escenarios vemos deportistas de todo el país luchando por llenar de alegría a su gente, entrenadores con lágrimas de orgullo y aficionados motivando a sus delegaciones, pero detrás de todo eso hay un grupo de más de 2.300 voluntarios que da todo para que este evento pase a la historia como el mejor de todos los tiempos.

Vestidos de amarillo y azul, con la mejor actitud y prestos a cualquier solicitud, están los voluntarios, en su mayoría jóvenes, que decidieron regalarle su tiempo a las justas sin más interés que vivir una gran experiencia y contribuir a que los Juegos muestren la mejor cara de Cartagena y el departamento.

Don de servicio

Ana Matos Carmona es una cartagenera, de 18 años, estudiante de administración turística, que hace parte del voluntariado y eso la llena de orgullo. “Muchos dicen que solo somos recoge bolas, pero para mí es mucho más que eso, era una meta ser voluntaria de los Juegos. Me encanta ayudar a los demás y estar cerca de los jugadores. Lo más difícil es estar dispuesto para todo, a veces son muchas cosas las que tenemos qué hacer el mismo día”, contó.

Ana dijo que desde las 7 de la mañana, todos los días, el grupo debe estar listo y atento al cronograma del día. Se preparan con hidratación, su dotación y se dirigen a los escenarios para servir. Lo mejor de este importante equipo es que no solo ayuda en la logística y organización, también motiva a las delegaciones participantes. “Nos gusta llenar de buena energía a los jugadores, ya que es importante para que den lo mejor de sí. Hay que ser buenos anfitriones y mostrar el don de servicio que nos caracteriza”, añadió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS