Paranacionales se toman a Cartagena esta semana

Paranacionales se toman a Cartagena esta semana
Mariela Cifuentes, de Bolívar, bronce en bolos. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se emplean a fondo pensando en divertirse, pero también tratan de dar lo mejor de sí para ganar medallas para su departamento. Saben que participan en un certamen importante, en los Juegos Paranacionales y luchan por hacer las mejores marcas y sacar los mejores resultados en cada una de las disciplinas.

Mariela Cifuentes, de 32 años, fue la encargada de darle la primera medalla, de bronce, a Bolívar, lo hizo en bolo visuales, en individual femenino, luego de hacer una muy buena participación en esta disciplina.

Luis Carlos Acevedo, entrenador de bolos, dijo que “Trabajamos para que Mariela estuviera en el podio, lleva dos años entrenando bolos, es disciplinada, tiene buena técnica y una excelente concentración. Mañana competirá en bolos visual femenino y buscará la de plata, llega bien preparada”, sostuvo el entrenador.

El oro fue para María Torres, de Boyacá. La plata se la llevó Martha Barrios, de Atlántico.

Bolívar venció 7-1 a Norte de Santander en el colegio La Salle en fútbol sala auditivo femenino. Al cierre de esta edición chocaban en el mismo lugar, los anfitriones ante Risaralda en masculino. En fútbol 5, Valle venció 4-0 a Casanare, en las nuevas canchas de Alameda la Victoria.

29 delegaciones en 22 deportes tienen acción durante esta semana. Las competencias se realizan en ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, boccia, bowling, ciclismo, esgrima, fútbol 5, fútbol 7, fútbol, fútbol sala, goalball, judo y levantamiento de pesas. Las mismas se efectuarán para deportistas de todo el país con limitaciones físicas, auditivas, intelectuales, visuales y con parálisis cerebral en las ramas masculina y femenina.

El paratletismo comienza mañana con las cinco discapacidades (sordos, parálisis cerebral y físico, cognitivos, visuales, auditivos).

Los grandes referentes del paratletismo de Bolívar Andrés FeIIpe Ávila (100, 200, salto largo y relevo en T36), Ken Romero (100, 200, 400 y relevo en T35) y Alex Triviño (100, 200, salto largo y relevo en T13). Bolívar participará con 147 deportistas en medio de gran entusiasmo. La delegación bolivarense es integrada por 240 participantes entre atletas, entrenadores, asistentes, delegados, interpretes, fisioterapeutas, guías, apoyo y jefe de misión.

Los Juegos Paranacionales 2015 fueron ganados por Bogotá, con 119 oros. Antioquia fue segundo, con 69, mientras que Santander fue tercero, con 47. En aquella ocasión, Bolívar se situó en la casilla 22, con dos platas y cinco bronces.

Participaron 26 delegaciones, siendo Sucre la dueña de la última posición, con apenas dos bronces. Atlántico fue el de mejor participación por la Costa, con 11 metales dorados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS