Juegos nacionales


Piden reformar Ley del Deporte para dar equidad presupuestal a las mujeres

La iniciativa busca que el presupuesto destinado al deporte sea entregado equitativamente y en partes iguales entre hombres y mujeres, en aras a la equidad de género.

La Cámara de Representantes se apresta a iniciar la discusión de un proyecto de ley del representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro, que busca modificar la Ley del Deporte, con el objetivo que el presupuesto destinado al deporte sea entregado equitativamente y en partes iguales entre hombres y mujeres, en aras a la equidad de género.

La propuesta del representante Ferro cuenta con el apoyo de varias congresistas como Jennifer Arias, Yenica Acosta, Juanita Goebertus, Irma Herrera, Adriana Matiz, Betty Zorro, Milene Herrera y Elizabeth Jay-Pang Díaz.

La aprobación de este proyecto de ley fortalecerá e impulsará la participación de las mujeres en las diferentes disciplinas deportivas en el país, consolidando el deporte femenino como una potencia mundial.

De igual forma, esta modificación a la Ley del Deporte, busca darle un reconocimiento especial a las grandes deportistas colombianas que han puesto en alto el nombre del país.