Polémica en Pista de Atletismo

26 de noviembre de 2019 12:00 AM
Polémica en Pista de Atletismo
Anthony Zambrano representa a Atlántico en los Juegos Nacionales. //Carlos caballero/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las competencias de atletismo se iniciaron ayer en la mañana con unas polémicas declaraciones que entregó Anthony Zambrano, quien hace algunas semanas fue medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Doja, Catar.

La nueva figura del atletismo colombiano dijo que no le gustó el Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez. “No es la segunda mejor pista de Suramérica como se dijo, es un escenario muy feo, en el carril dos hay mucho hueco, mucha loma”, aseguró el guajiro, que compite por Atlántico, tras clasificar a la final de los 400 metros.

El Distrito hizo una inversión de 16 mil millones de pesos en la pista del Parque de Atletismo.

Con las obras de mejoramiento se realizó la adecuación de la pista de competencia y pista alterna, colocación de iluminación, adecuación de graderías, mejoramiento del sistema hidráulico sanitario, remodelación de camerinos para deportistas y jueces, construcción de un módulo de camerino para deportistas, adecuación de zonas médicas, oficinas, zonas VIP, mejoramiento de los acabados y fachada.

El material utilizado en la pista es sintético en poliuretano y caucho autonivelante, concreto asfáltico, base granular y terreno natural estabilizado con pilotes de cal.

Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, aseguró que la pista tiene el aval de la Federación Internacional de Atletismo. “Atenderemos la sugerencia de los deportistas, pero tenemos la tranquilidad que esta construcción fue socializada con todos los actores antes de iniciar, con la interventoría, contratista, Mindeporte y la Liga de Atletismo de Bolívar”, recalcó Pereira.

Al final de la prueba de los 100 metros, los ganadores dieron un concepto favorable sobre la pista.

Jhony Rentería, de Valle, aseguró que: “La pista es muy buena, uno siente que puede acelerar muy bien, estoy muy feliz de estar acá. La organización está bien, los buses están saliendo a tiempo, los hoteles hermosos, la gente muy buena”.

Eliecit Palacio, de Antioquia, sostuvo que “Cartagena quedó con una excelente pista, creo que los Juegos fueron la oportunidad perfecta para que se mejoraran los escenarios en Bolívar”.

Así, en medio de polémica, se inició el atletismo en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS