Te contamos por qué ‘Cartacho’ es una mascota fuera de serie

14 de noviembre de 2019 07:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estamos a pocas horas de la inauguración de los Juegos Nacionales Bolívar 2019. En el estadio Jaime Morón León, a partir de las 6 p. m., se vivirán las emociones de estas importantes justas.

Entre los deportistas, entrenadores, organizadores y aficionados, brilla un colorido personaje. Se trata de ‘Cartacho’, la mascota oficial de los Juegos que finalizarán el 30 de noviembre en convencional.

Es un guacamayo, con un plumaje verde que incluye el amarillo, azul y rojo de la bandera de nuestro país. Fue creado por la diseñadora gráfica cartagenera Maritza Buelvas Durán, quien participó en una convocatoria y enfrentó a más de 100 propuestas.

Pero dentro de ese colorido disfraz está Wilman Galindo Mejía, un heroico que ama a su tierra y apoya el deporte. Wilman tiene 53 años, vive en el sector El Pozo del barrio Daniel Lemaitre y todos lo conocen como ‘el Pirata’, pues también ha sido, por varios años, la mascota del club Real Cartagena.

Wilman ama los disfraces, por esa razón también es actor festivo de las Fiestas de Independencia y en el año 2006 fue la mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena.

Disfruta lo que hace, se divierte con los abrazos y las fotos que los cartageneros le piden. Ahora tiene una gran misión, llevar un mensaje de paz, esperanza y amor por el deporte en las justas nacionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS