Juegos nacionales


Tiro con Arco de Bolívar busca hoy cerrar con broche de oro; debuta el ajedrez

Mueve medallas de oro se disputarán hoy en Tiro con Arco y Bolívar aspira a seguir cosechando. El ajedrez, otra disciplina que aspira a consolidarse en los Juegos Nacionales.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

24 de noviembre de 2019 12:00 AM

Las flechas del Tiro con Arco de Bolívar son doradas.

Seis preseas lo dicen todo, siendo el deporte que más veces se ha subido al primer cajón del podio de los Juegos Nacionales 2019.

“Nuestras predicciones no han fallado, seguimos siendo, sin ufanarnos de arrogantes, la mejor disciplina de Bolívar”, asegura Bienvenida López, presidenta de la Liga de Tiro con Arco de Bolívar.

Y hoy finalizan las competencias en las finales en el campo Andrés Pila a partir de las 8:35 a. m. López asegura que mañana (hoy) “le apostamos a 4 medallas”.

En actividades subacuáticas, Bolívar tendrá actuación con Julio Galofre, José Chaquea y Johanna Alegría, en el Complejo Acuático Jaime González.

Ajedrez, a escena

El ajedrez de Bolívar debuta hoy a las 9 a. m. en el Casa Museo Bolívar, con la ilusión de conquistar varias preseas de oro por intermedio de David Arenas, Esteban Valderrama, Martín Martínez, Carlos Manuel López , Israel Tovío, Ingris Rivera, Beatriz Franco y Angela Franco, Laura Gómez y María José Rosado.

También el billar empezará su andar en las categorías de pool individual femenina y tres bandas individual masculina con Andrea Cardona, Laura González y José Álvarez. Esta disciplina se realizará en Bogotá.

En baloncesto masculino, Bolívar jugará a las 7 p. m. con Antioquia, en el coliseo Bernardo Caraballo. En el balonmano masculino, Bolívar y Boyacá chocarán a las 6 p. m. en el colegio La Salle.

En la Escuela Naval Manzanillo, María Claudia Olmos, Santiago de Bedout y Juan Manuel Rocha será los representantes bolivarenses en el esquí náutico. El fútbol masculino, en Magangué, Bolívar chocará ante Risaralda, a las 3 p. m.

Y en Turbaco se inaugura el moderno tejódromo, y Bolívar tendrá una amplia nómina. Las competencias empezarán a las 9 de la mañana.