“Una medalla de bronce que me sabe a oro”: Jorge Díaz

30 de noviembre de 2019 07:40 PM
“Una medalla de bronce que me sabe a oro”: Jorge Díaz
Bolívar tuvo su mejor premio al esfuerzo al ganar ayer la medalla de bronce al superar a Madgalena.//Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El técnico Jorge Díaz festejó como el que más la medalla de bronce que alcanzó Bolívar el sábado en el coliseo Bernardo Caraballo, luego de derrotar a Magdalena 70-62, con el que había perdido en la ronda eliminatoria.

El estratega cartagenero dijo que “este bronce me sabe a oro porque los muchachos lo dieron todo durante el torneo, nunca se entregaron, no bajaron los brazos, pese a todas dificultades que sufrimos”.

Los mejores del juego ante Magdalena fueron Andrés Díaz, con 22 puntos, Carlos Morales, con 18 y Andrés Pérez, con 8.

“No tuvimos la preparación ideal porque carecimos de canchas para entrenar y nos fogueamos muy poco. La verdad no tuvimos el apoyo necesario, pero la entrega de mis muchachos fue total, nunca nos canastearon, creo que si la preparación hubiera sido mejor otra gallo cantaría. Hubo partidos que perdimos después ir ganando, acepto que cometí errores y los muchachos muchas veces se precipitaron, pero fue por la falta de roce y partidos ”, sostuvo Jorge Díaz.

Otro de los aspectos que influyó en el rendimiento de los jugadores de Bolívar fue sin duda fue el estado del maderamen del Bernardo Caraballo, pues la cancha estaba muy resbalosa.

“La cancha estaba muy resbalosa y perjudicaba a todos los equipos, pero a nosotros más porque siempre jugamos a última hora y se convertía en una piscina. Nuestros jugadores son muy habilidosos con el balón y penetran mucho, pero con la cancha en ese estado perdieron confianza y allí se perdió mucha efectividad para anotar”, explicó.

Bolívar terminó con cuatro victorias e igual número de derrotas. Le ganó a San Andrés 55-49; a Bogotá 72-57; a Santander 49-48 y a Magdalena 70-62. Perdió con Antioquia 52-50; con Cundinamarca 56-50; con Valle 54-52 y con Magdalena 49-46.

La nómina de Bolívar la integran: Andrés Díaz, Andrés Pérez, Federico Luján, Santiago Polo, Carlos Morales, José Acevedo, José Daniel Silva, Daniel Herazo, Koby Brayan Lara, Nelson Gaviria, Elvis Suevis, Janer Pérez y Marlon Villa.

El campeón y medalla de oro fue Valle, dirigido por Guillermo Moreno, que venció en la final a Cundinamarca

83-42.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS