Una pasión llamada béisbol llevó mucha alegría a Turbaco

18 de noviembre de 2019 12:00 AM
Una pasión llamada béisbol llevó mucha alegría a Turbaco
El estadio Rafael Naar de Turbaco se llenó ayer para que los aficionados observaran el juego Bolívar y Valle.//luis eduardo herrán-EU.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una pasión llamada béisbol envolvió ayer a Turbaco, que llenó las graderías del ahora bellísimo estadio Rafael Naar para ver en acción a Bolívar en los Juegos Nacionales del Bicentenario 2019.

El entusiasmo fue total, la alegría colectiva, el jolgorio tremendo. “Estamos muy agradecidos por que nos hayan traído estos Juegos aquí a Turbaco para despertar aún más el amor por el amor por este deporte. Ahora nos toca es cuidar este bonito escenario que nos deja esta justa”, dijo Elías Blanquiceth Zambrano, residente de la calle 13 de Junio y uno de los primeros que llegó al estadio para asegurar su puesto.

Pedro Álvarez, residente del barrio El Prado, agregó que “El béisbol es nuestro deporte favorito y con este gran estadio de béisbol tengo claro que partido que se haga en la noche se llena.”

José Miguel Martínez, del barrio La Floresta, también se mostró contento al tiempo que se comía un ‘raspao’ para calmar la sed en la previa del juego de Bolívar ante Valle.

“Ver en acción a Harold Ramírez, Dilson Herrera, Tayron Guerrero, Luis Escobar y Meibrys Viloria es algo muy bueno para la familia de Turbaco”, recalcó Martínez.

En el estadio Rafael Naar no cabía ni una sola aguja. La expectativa fue total y la gente respondió al llamado para hacer sentir de local a Bolívar, como debe ser.

El grandes ligas, Harold Ramírez, quien representa a la selección Bolívar de béisbol, aseguró que “Hoy se le entrega a Bolívar y a Turbaco un escenario de alta calidad para la formación de las nuevas generaciones”.

alegría y tristeza

Ya en el terreno de juego, Bolívar no pudo ante Valle y terminó perdiendo 9 carreras por 7, en un resultado que no permitió que la visita en el Rafael Naar tuviera el mejor desenlace.

Luis Barrios lanzó cuatro entradas y un tercio y se apuntó la victoria; con derrota para Yeison Batista, dos tercios.

Los aficionados pasaron de la alegría a la tristeza. Fue el palo del torneo de béisbol de los Juegos Nacionales. Nadie esperaba esa derrota, ya que Bolívar armó un equipo para terminar invicto y con la presea de oro.

La jornada hoy se inicia a las 2 p. m., en el estadio Abel Leal con el choque entre Córdoba y Atlántico. A segunda hora, Bolívar enfrentará a Antioquia. En el estadio Rafael Naar de Turbaco, a las 5 p. m., San Andrés chocará ante Bogotá. Descansa Valle.

Resultados

En el primer juego de la jornada, en el estadio Abel Leal, San Andrés superó 10-3 a Atlántico.

Antioquia, en otro palo del torneo, le ganó por ‘lechada’ 10-0 a Córdoba. Yesid Salazar se agenció el triunfo, con revés para José González.

Fue una fecha para la historia, ya que Córdoba vino también con una gran equipo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS