Valentina Martínez, la goleadora del balonmano

22 de noviembre de 2019 12:16 AM
Valentina Martínez, la goleadora del balonmano
Valentina Martínez, de Bolívar, fue la goleadora del balonmano femenino en los Juegos Nacionales. //Foto: Julio castaño - el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El balonmano femenino de Bolívar no pudo ganar medalla en los Juegos Nacionales, pero tuvo en Valentina Martínez Patiño a la goleadora del torneo, con 35 goles.

Tiene 20 años, nació en el barrio Las Palmeras, pero actualmente reside en el barrio Horizonte.

Combina la tristeza con la felicidad en este momento. “Tuvimos la posibilidad de pelear por el tercer lugar, pero no entramos concentradas en el primer juego ante Risaralda, perdimos por cuatro goles y eso nos pasó factura al final y no pudimos clasificar”, asegura.

Para Valentina, el hecho que se presentó con Valle, al que quisieron incluir sin estar aprobado por reglamento, perjudicó al equipo porque cambió el sistema de competencia. “Ya no se hizo la fase de grupos sino que fue todos contra todos, eso hacía el torneo más complicado, además de la desconcentración que se generó. Es una lástima porque soñábamos con una medalla”, agregó Valentina.

En lo personal, a la bolivarense le fue bien. “Le hice 9 goles a Risaralda, 8 a Boyacá, 10 a Bogotá y 8 a Antioquia. Eso me pone contenta porque de alguna u otra manera ayudé a pelear hasta el final por la clasificación”.

Valentina asegura que jugó el torneo con una lesión de ligamento cruzado. “Mi amor por Bolívar puede más que cualquier cosa. Nuestro fisioterapeuta me forró bien la rodilla y pude jugar, pero si hubiera estado en plenitud de condiciones seguro que hacía más goles y nos hubiésemos subido al podio”, comenta.

Asegura que su mejor cualidad es el lanzamiento de larga distancia. “Tengo un gran brazo, buena potencia y puntería”.

Su mayor sueño es integrar la selección Colombia de balonmano. “Me he destacado en los últimos campeonatos nacionales, ya me han contactado de la Selección, pero me recomendaron operarme para quedar 10 puntos. Ojalá y me pueda operar este mismo año, yo voy es con todo”, puntualiza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS