“Yo también me tuve que bajar del carro para ingresar”, Chechi Baena

14 de noviembre de 2019 07:51 PM
“Yo también me tuve que bajar del carro para ingresar”, Chechi Baena
Cecilia ‘Chechi’ Baena, directora de los Juegos Nacionales. // JULIO CASTAÑO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena, minimizó el inconveniente que sufrió el Grandes Ligas Giovanni Urshela, durante la inauguración del coliseo Bernardo Caraballo y la entrega de banderas a los deportistas bolivarenses, y aseguró que se trató de un error humano.

(A Giovanny Urshela no lo dejaron entrar en su carro al Bernardo Caraballo).

Según se había anunciado, Urshela sería el abanderado de Bolívar en los Juegos Nacionales a pesar de que no competería. Sin embargo, el pelotero no pudo ingresar al escenario en el que recibiría el estandarte de la delegación.

Su hermano Jhonatan Urshela sostuvo que en el lugar les dijeron que no les permitieron ingresar el vehículo porque el parqueadero estaba lleno, pero al mismo tiempo otros dos vehículos accedieron sin problemas.

Tras la ausencia del jugador de los Yanquis de Nueva York, el gobernador Dumek Turbay anunció como abanderado al patinador Andrés Jiménez.

Ante la polémica que desataron las declaraciones de Jhonatan Urshela y el cambio de abanderado, Cecilia Baena aseguró que se trató de un impase provocado por un error humano.

“Lastimosamente el portero no dejó ingresar el vehículo. A ‘Gio’ se le expresó que fue un error de la persona que estaba en el ingreso y desafortunadamente sucedió así”, explicó la Chechi.

La directora de los Juegos apuntó que ese tipo de inconvenientes suceden en eventos a los que asisten muchas personas y aseguró que ella tampoco pudo ingresar en su vehículo.

(Andrés Jiménez será el abanderado de Bolívar en los Juegos Nacionales).

“Yo también me tuve que bajar del carro para ingresar al escenario. Son cosas que suceden cuando hay tanta gente en un evento de esos, pero el interés es que todos sumemos, todos nos unamos. Esto no puede ser una noticia para empañar la labor que hemos hecho”, dijo.

“‘Gio’ es un deportista con todas las cualidades reconocidas y que siempre ha estado dispuesto desde su llegada a acompañarnos en los Juegos Nacionales y yo sé que él sintió que no le dieron la oportunidad de ingresar al escenario, pero sin duda alguna fue un error, ya pasó y todos estamos tranquilos y esperando vivir estas justas deportivas de la mejor manera”, añadió.

Sobre el cambio de abanderado, Baena aseguró que no tiene información porque no le compete como directora de los Juegos Nacionales, pues la asignación de los representantes de los deportistas está a cargo de cada una de las delegaciones. “Fue una decisión interna de la delegación de Bolívar que en ese momento decidió hacer el cambio de abanderado”, finalizó.

NO QUIERE HABLAR

El Universal intentó comunicarse con el vigilante implicado en el caso de Giovanni Urshela, pero sostuvo que no quiere dar declaraciones.

PIDE RESPETO

Por su parte, el diputado Manuel Berrío Scaff calificó el hecho como un desplante y un atropello en contra de Giovanni Urshela y pidió mayor respeto.

“Esto es un llamado para la directora de los Juegos Nacionales como para el gobernador Dumek Turbay para que estén atentos de estas grandes figuras que ellos mismo enaltecen y que después de la foto entonces no les contestan los celulares ni están pendientes de esas personas a las que le hacen pronunciamientos, les otorgan concesiones y luego después nadie sale a responder”, dijo el diputado en la Asamblea de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS