Juegos Olímpicos 2021: 57% de los deportistas tienen cupo a Tokio

25 de marzo de 2020 06:54 PM
Juegos Olímpicos 2021: 57% de los deportistas tienen cupo a Tokio
Caterine Ibargüen llegaría con 37 años a las próximas justas olímpicas. //archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hay muchos sueños por cumplir todavía en la ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Solo el 57 % de los cerca de 11.000 deportistas que participarán en los Juegos ha asegurado su plaza, pero hay competencias clasificatorias que definirán el 43 % restante.

Es pronto para saber las fechas en las que se realizarán estos campeonatos porque el cronavirus aún se mantiene vigente y azota muchos países en el mundo. No se descarta la posibilidad que algunos clasificatorios se realicen en la fecha cercana a las próximas justas.

Aquellos deportistas que clasifican por marca verán ampliado el periodo para conseguirla, pues en este tiempo podrán hacerlo en diversos campeonatos.

Lo que ya están sencillamente ya están y tienen su cupo asegurado. Así o han asegurado las diferentes federaciones internacionales.

Es bueno que se sepa que ningún deportista ya clasificado perderá su plaza y que en muchos deportes las plazas no son nominales, sino para el país del deportista que la consigue.

Eso quiere decir que el país podrá cambiar el nombre del competidor en la previa de las justas, pues se presentan lesiones y bajos rendimientos de algunos.

¿Y las fechas?

Aún no se han anunciado oficialmente las fechas precisas de los Olímpicos 2021, pero se afirma que podrían ser a partir del 23 de julio o incluso antes (entre marzo y abril). La justa deberá hacerse antes que finalice septiembre, que viene siendo el final del verano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS