Juegos Olímpicos de Tokio 2021: a esperar para replantear preparación

31 de marzo de 2020 08:38 AM
Juegos Olímpicos de Tokio 2021: a esperar para replantear preparación
Los Olímpicos de Tokio ya tienen fecha fija y los deportistas comienzan a contar los días. //EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 anunciaron que los mismos se disputarán entre el 23 de julio y 8 de agosto.

El coronavirus, que se ha propagado por casi medio planeta, obligó a su aplazamiento, en una decisión considerada correcta por los países participantes.

Una vez conocida la nueva fecha programada para los Olímpicos, los atletas de los diferentes países podrán comenzar ahora sí con su nuevo cronograma de preparación.

Es claro, así como lo dice Elías Del Valle, gerente del deporte de alto rendimiento de Bolívar, que el aplazamiento conlleva a asumir una nueva posición al deportista.

“Se debe cambiar la metodología de trabajo y planificación que vienen teniendo los deportistas para los Olímpicos. Ahora deberán bajar las cargas, pero igual seguir trabajando la parte biomecánica, el entrenamiento físico desde la casa y esperar que pase todo este tema del coronavirus para comenzar a planificar la preparación para los Olímpicos”, afirmó.

Una de las razones para que las justas se realicen en esta fecha y no antes, como supuestamente se harían, es que así habrá el suficiente tiempo para realizar los eventos clasificatorios que hacen falta en los distintos deportes.

El aplazamiento de los Juegos genera un aumento de 4 mil millones de dólares más de unas justas que si se hicieran este año saldrían por 12 mil 600 millones de dólares, aunque una auditoría del gobierno habla del doble.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS