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Juegos Olímpicos dejarán de ser patrocinados por McDonald’s

EL UNIVERSAL

16 de junio de 2017 06:08 PM

A través de un comunicado el Comité Olímpico Internacional (COI), anunció que la famosa cadena de comidas rápidas McDonald’s, socio preferente del organismo desde 1976, ya no será patrocinador de los Juegos Olímpicos.

“En la actualidad de los negocios, de tan rápida evolución, entendemos que McDonald’s quiere buscar otras prioridades”, dijo el director de Marketing del COI, el finlandés Timo Lumme.

La homóloga de Lumme en la firma de comida rápida, Silvia Lagnado, señaló por su parte que han tomado la decisión “como parte de un plan global” y tras “reconsiderar todos los aspectos”. “Los términos financieros de la separación fueron acordados por ambas partes y los detalles son confidenciales”, informó el COI.

McDonald’s fue unos de los miembros que fundó el programa TOP (The Olympic Partner), que reúne a los patrocinadores preferentes del COI, con exclusividad en su ámbito de mercado. La última renovación de la compañía que hoy se despide la hizo en 2012, prolongando el acuerdo hasta 2020.

El Comité Olímpico Internacional hasta el momento no tiene “planes inmediatos” de asociarse con otra empresa que esté relacionada con los servicios de alimentación y revisará sus planes en “el contexto más amplio de los programas de marketing existentes".

Aunque la separación tiene un “efecto inmediato”, McDonald’s  seguirá siendo patrocinador local, solo para Corea del Sur, en los Juegos de Invierno de PyeongChang, en 2018.

Con la salida de McDonald’s, el programa TOP de patrocinio, en cuya página ya no figura su logo, quedará solo con 12 socios: Coca Cola, Atos, Dow, General Electric, P&G, Samsung y Visa, con acuerdos firmados hasta 2020; Bridgestone, Panasonic y Toyota, hasta 2024; Alibaba hasta 2028 y Omega hasta 2032.

 

 

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