Juegos Olímpicos


Mariana Pajón impulsa campaña para ayudar a Yuberjen Martínez

Mariana Pajón, la más laureada del deporte olímpico en Colombia, busca que a Yuberjen Martínez se le recoja una gran suma de dinero que simbolice la medalla de los Olímpicos de Tokyo.

CARLOS CABALLERO VILLA

07 de agosto de 2021 12:00 AM

Mariana Pajón, dos veces medallista de oro en los Olímpicos y quien se hizo a una medalla de plata en BMX en esta justa en Tokio, hizo un live en su Instagram para invitar a todos los colombianos para que ingresen a la página de su Fundación https://mypodium.co/ para donar y darle la medalla a Yuberjen Martínez, boxeador antioqueño, a quien le robaron la pelea de manera descarada en los cuartos de final de los 52 kilogramos.

“Recibes golpes para sacar a tus hijos adelante, por eso hago este en vivo para que te escuchemos de corazón, y para que todos nos unamos, porque junto a mi Fundación creamos una plataforma para que nosotros como colombianos que sabemos de tu esfuerzo y de tu dedicación, te podamos colgar esa medalla a ti, estamos listos para ayudarte y a muchos deportistas más. Queremos devolverle un poco a su familia, para que tú te ganes lo que te deberías haber ganado, te lo mereces por completo y quiero que invites a todos a seguir soñando”, dijo Pajón.

Yuberjen aseguró en el en vivo que: “Nosotros ganamos por lo que nos da el Comité Olímpico Colombiano, por nuestros resultados, es lamentable lo que ha pasado conmigo, nos levantamos a las 5 de la mañana todos los días, muy temprano, entrenamos tres veces al día, nos preparamos 5 años en este ciclo, dejando a la familia y los hijos”.

Los incentivos del Gobierno nacional para los medallistas de Colombia eran así: oro (217 millones de pesos), plata (126 millones) y bronce (90 millones).

  NOTICIAS RECOMENDADAS