Juegos Olímpicos


Colombia se despide de Tokio en semifinales del keirin

El colombiano Kevin Quintero no pudo avanzar a la final del keirin en el ciclismo de pista y el país cerró su participación con 5 medallas en los Juegos Olímpicos.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

07 de agosto de 2021 09:34 PM

El colombiano Kevin Quintero no pudo conseguir un cupo a la final del keirin, en el ciclismo de pista, por lo que el país cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El ciclista colombiano se había clasificado en primer lugar en su ronda de los cuartos de final con un ataque explosivo.

En las semifinales intentó replicar la misma estrategia y alcanzó a situarse en primer lugar en la penúltima vuelta, pero sus rivales reservaron las fuerzas para el esprint final y lo desplazaron de las posiciones que otorgaban cupo a la final.

La clasificación en esa manga la obtuvieron el británico Jason Kenny, el australiano Matthew Glaetzer y Jair Tjon En Fa, de Surinam.

Con la eliminación de Quintero, Colombia cerró su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se clausuran este domingo.

El país ocupa la posición 66 en la tabla de medallería, con cinco medallas, una de bronce y cuatro de platas que fueron conquistadas por Carlos Ramírez, bronce en BMX; Mariana Pajón, BMX; Luis Javier Mosquera, levantamiento de pesas; Anthony Zambrano, 400 metros planos atletismo, y Sandra Lorena Arenas, 20 kilómetros marcha.

  NOTICIAS RECOMENDADAS