Juegos Olímpicos


María Camila Osorio debutó con derrota en el tenis de los Juegos Olímpicos

La tenista colombiana se estrenó en unas olimpiadas con 18 años y no pudo hacerle frente a la suiza Viktorija Golubic, que se impuso en dos sets.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

23 de julio de 2021 10:24 PM

La tenista colombiana María Camila Osorio debutó con 18 años en unos Juegos Olímpicos, aunque lo hizo con derrota y se despidió de Tokio 2021.

La colombiana, la tenista de mayor proyección en el país y que consiguió el último cupo de la delegación colombiana para las justas, cayó en dos sets ante la suiza Viktorija Golubic.

Osorio arrancó con nerviosismo y cedió dos quiebres en sus primeros servicios, pero sobre el final mostró que podía reaccionar y descontó para ponerse 5-4.

El envión anímico no le alcanzó y la suiza se aferró en su saque para quedarse con el primer set por 6-4.

La segunda manga fue mucho más cómoda para la europea, que se puso 5-0 muy rápidamente, ante una María Camila Osorio que no pudo encontrar su juego en la cancha del circuito de Tokio.

La colombiana apenas pudo conseguir un game con su saque en ese segundo set y Golubic se impuso con un 6-1 contundente.

Se despide así la cucuteña de sus primeros Juegos Olímpicos, en los que a pesar de la derrota, se lleva la buena experiencia por debutar en una justas deportivas a una edad en la que no esperaba hacerlo. Osorio sigue siendo la gran promesa del tenis colombiano.

El tenis colombiano continúa en Tokio con la representación de Daniel Galán, en individual masculino, y Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en dobles. Estos últimos apuntan a conquistar una medalla.

  NOTICIAS RECOMENDADAS