Juegos Olímpicos


Nairo, Rigo, Higuita y Chaves, listos para la prueba de ciclismo en Tokio

[Video] Los cuatro corredores, que participarán en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, ya se entrenan en suelo japonés.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

21 de julio de 2021 12:45 PM

Los cuatro vienen de correr el Tour de Francia y a poco menos de una semana afrontarán el reto de los Juegos Olímpicos.

Son ellos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Esteban Chaves, quienes integran a la selección Colombia de ciclismo que buscará conquistar la segunda medalla olímpica para el país en la modalidad de ruta. La primera la conquistó el mismo Urán en Londres 2012.

Los escarabajos ya están en Japón y este miércoles se entrenaron y realizaron el reconocimiento de parte del trayecto que tendrá la prueba, que se disputará el viernes en la noche de Colombia, el sábado para Tokio.

Junto a ellos está Paula Patiño, la única mujer que participará en la categoría femenina por Colombia.

La prueba de ciclismo en ruta será una de las primeras competencias que se definan en los Juegos Olímpicos. Se correrá el viernes 23 de julio a partir de las 9:00 de la noche (fecha y hora colombiana) y tendrá una distancia de 234 kilómetros entre Musashinonomori Park y Fuji International Speedway, con cinco ascensos, entre los que destaca el del monte Fuji Sanroku.

Al día siguiente se disputará la prueba femenina, en la que participará Patiño, con 137 kilómetros y dos ascensos de montaña.

Tras los primeros entrenamientos en Tokio, los cuatro ciclistas que competirán por Colombia en masculino (se cayó a última hora Daniel Felipe Martínez por covid-19) dejaron sus impresiones de lo que se viene y su objetivo de alcanzar el podio.

SERGIO HIGUITA

“Muy felices de estar en Tokio, con muchas ganas de que se venga la carrera, la verdad es un recorrido muy bonito, hoy vimos una parte y nos gustó bastante, entonces con muchas ganas. Estar con estos corredores que hace unos años eran mis ídolos es algo que me inspira mucho, yo me ponía a pensar cuando antes los veía en televisión y ahora estoy en unos olímpicos con ellos es demasiado importante para mí, una meta cumplida y otra meta es hacer muy bien la carrera.

Tenemos unas expectativas grandes, todos venimos del Tour de Francia, venimos con una forma demasiado buena para afrontar este olímpico entonces cualquiera que se sienta bien este día puede hacerlo demasiado bien y la idea es que Colombia esté en lo más alto del podio”.

NAIRO QUINTANA

“El ambiente muy bien. Hemos estado compartiendo mucho tiempo con ellos, en la selección, en los mundiales, así que bastante bien adaptados y creo que va a ser un muy buen grupo que va a hacer la diferencia para el circuito, todos sabemos lo que tenemos que hacer, estamos convencidos de hacer lo mejor”.

RIGOBERTO URÁN

“Es un circuito duro, todo excelente, lamentamos que se haya perdido el cupo de Daniel porque perder un cupo de esa manera es un poco jodido porque realmente hace mucha falta, pero los cuatro estamos bien. Las carreras de un día como Juegos Olímpicos son muy especiales, esperemos que estemos súper bien, que hayamos descansado bien del Tour de Francia”.

ESTEBAN CHAVES

“Estamos muy cansados, venimos de una carrera bastante importante, un viaje muy largo, lo bueno es que tenemos tres días más de recuperación para afrontar con todas las fuerzas y todas las ganas la carrera el sábado”.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.