Juegos Olímpicos


Sueca Madelene Sagstrom lidera el golf femenino, colombiana Uribe es 41

La golfista sueca tomó el mando por delante de las estadounidense Nelly Korda. María José Uribe es 41 con dos golpes sobre el par.

EL UNIVERSAL Y EFE

04 de agosto de 2021 03:24 AM

La sueca Madelene Sagstrom entregó este miércoles una tarjeta de 66 golpes (5 bajo par) para situarse sola en el liderato del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un impacto de margen sobre el dúo formado por la número uno mundial, la estadounidense Nelly Korda, y la india Aditi Ashok.

La colombiana María José Uribe finalizó la primera jornada situada en la casilla 41 con dos golpes sobre el par.

Nacida hace 28 en Uppsala y que cuenta con un título en el LPGA Tour (torneo Gainbridge de 2020), Sagstrom firmó una tarjeta con cinco birdies -cuatro de ellos en los nueve primeros hoyos de su vuelta- y sin fallo alguno para situarse en cabeza en el campo este del Kasumigaseki Country Club, escenario del torneo este este miércoles y el sábado.

Nelly Korda, número uno del mundo, también hizo cinco birdies, pero dos bogeys en los hoyos 2 y 4 emborronaron su ronda. Comparte el segundo puesto con Aditi Ashok.

A dos golpes de Sagstrom se sitúa el trío formado por la española Carlota Ciganda, la finlandesa Matilda Castren y la número 2 del ránking mundial femenino, la surcoreana Ko Jin Young. Las tres con 68 golpes (-3).

La defensora del título logrado hace cinco años en Río de Janeiro, la también surcoreana Park Imbee, empezó con una vuelta de 69 (-2), y comparte la séptima plaza con otras siete jugadoras, entre las que está la cuarta del mundo, su compatriota Kim Sei Young, y española Azahara Muñoz.

  NOTICIAS RECOMENDADAS