Deportes


Juegos Panamericanos Juveniles: cómo le va a los bolivarenses

Salomón S ganó bronce en los 200 metros contra meta. Hoy jugamos semifinal en béisbol ante Cuba.

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de diciembre de 2021 12:00 AM

El arjonero Salomón Carballo se empleó a fondo en la prueba de los 200 metros meta contra meta y le entregó a Colombia una medalla de bronce, en desarrollo de los Juegos Panamericanos Juveniles que tienen como sede principal a Cali.

Carballo le apuntó al oro, pero finalmente se tuvo que conformar con el metal de bronce, pues el oro se lo colgó Gilherme Abel Rocha, de Brasil, con tiempo de 18.234.

La medalla de plata fue para Francisco Manuel Reyes, de Argentina, con guarismo de 18.335. Carballo hizo 18.429.

La que sí ganó oro en esta misma prueba, pero en damas fue la antioqueña Valeria Rodríguez, quien registró 19.093. María Loreto (Ecuador), con 19.189 e Ivonne Saray Nochez, de El Salvador, con 19.577 fueron segunda y tercera, respectivamente.

Plata y bronce en tiro con arco

Bolívar terminó su participación en tiro con arco con plata y bronce para Allyz Zuluaga, quien tiene 19 años y es la primera vez que compite en esta cita internacional. La medalla de plata fue en arco recurvo, mientra que el bronce en recurvo mixto. “Hacía mucha brisa, pero traté de manejar esta parte. Por fortuna hice un gran trabajo y logré buenos resultados, ahora resta prepararse para eventos internacionales venideros”, afirmó Zuluaga.

Mal en balonmano

Bolívar estuvo representada por Yerika Julio y Anny Marrugo en el balonmano de los Panamericanos Juveniles. La selección Colombia perdió sus tres juegos de la primera fase ante Chile, Argentina y México. Julio anotó dos goles y sumó algunos minutos en el campo, mientras que Marrugo no logró jugar ni un solo compromiso

Iniciando un proceso

En sóftbol femenino, con la bolivarense Amanda Polo en sus filas, Colombia no ha tenido la mejor suerte. Este es un equipo que inicia un proceso. La Tricolor sumó derrotas con Perú (10-0), Estados Unidos (29-0), Venezuela (5-4). Hasta anoche registraba un solo triunfo, ante Argentina (8-7).

Se fue en primera ronda

Perdió en primera ronda y quedó eliminado. Se trata de Marco Tulio, en taekwondo. Al joven le tocará prepararse ahora para mostrar su potencial en próximas competencias.

Hoy, Colombia-Cuba en béisbol

En béisbol, en el que Bolívar tiene a varios representantes, Colombia disputará hoy la semifinal ante la siempre poderosa selección de Cuba.

Las cartas de Bolívar en la Tricolor son: Luis Moreno, Víctor Vargas, Luis De Ávila, Guillermo Quintana, Carlos De Ávila, José Altamiranda, Jean Herrera, Sergio Palacio, Dayan Frías, Carlos Arroyo, Rafael Romero, Jesús Marriaga y Néder Horta y Manuel Esquivia, en el cuerpo técnico. El juego se realizará a las 7 de la noche en el estadio Édgar Rentería.

.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS