Deportes


Jugador de la Selección Bolívar firma con el Watford de Inglaterra

Se trata del volante Sebastián Cortés Perlaza, quien este sábado se vinculó por cinco años con el conjunto inglés.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

06 de marzo de 2021 04:45 PM

El volante Sebastián Cortés Perlaza, quien hace parte de la selección Bolívar de fútbol, llegó a un acuerdo por cinco años con el equipo Watford de Inglaterra.

La firma del mismo se hizo este sábado en las instalaciones del colegio Liceo De Cervantes de Barranquilla, durante la celebración de la alianza entre esa institución y Udinese Football School Colombia.

“Esto es muy importante para mí. Es un convenio por cinco años con el Watford, es algo con lo que uno como jugador sueña. Y agradeciendo a todas esas personas que de una u otra forma me apoyaron, en especial mi familia. Ahora toca seguir trabajando para lograr los objetivos que faltan por cumplir”.m, dijo Sebastián.

Dentro de sus características destacan que “soy un jugador que le gusta hablar dentro de la cancha, me gusta apoyar a mis compañeros, soy volante 5, pero también le he hecho de volante 6; me gusta atacar a lo profundo y siempre apoyando a mis compañeros para que el equipo salga adelante”.

Cortés Perlaza es oriundo de Tumaco, Nariño, y desde que se vinculó a Udinese Colombia, haces dos años y medio, se trasladó a Cartagena y en la actualidad hace parte de la selección Bolívar de la categoría 2005, que pronto iniciará participación en el zona que tiene como sede a La Heroica.

Dice ser un admirador de todos los jugadores colombianos que están jugando en el exterior. “James Rodríguez, Cuadrado, Muriel, Falcao García, a todos ellos los admiro porque son un gran referente para los que apenas estamos iniciando la carrera como jugador”.

“Tengo que trabajar muy fuerte para llegar a la Selección Colombia, ellos trabajaron duro para lograrlo y estoy seguro que trabajando duro se puede alcanzar esa meta. Representar al país donde uno nace es un orgullo que no se cambia por nada material”, dice.

Sebastián Cortés Perlaza, seguirá trabajando con Udinese Colombia en Cartagena y un o dos meses al año irá a los campamentos del Watford y si en estos cinco años, muestra la condiciones por las condiciones por las que se le firmó, será vinculado al equipo profesional.