“Jugando por La Paz” se sale adelante en La Candelaria

11 de abril de 2019 07:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En La Candelaria matan hasta por una bolsa de perico”, se le escuchó decir a un morador de esta vecindad hace varios meses, en una frase que refleja una realidad que duele muchísimo.

El deporte ayuda a construir una mejor sociedad y aparece como una gran opción para ayudar a salir adelante a los habitantes de este populoso barrio de Cartagena, en donde sobrevivir, en ocasiones, resulta muy complicado.

El Ider inauguró recientemente el Torneo Distrital “Jugando por la Paz”, que beneficia a más de mil deportistas entre jóvenes y adultos, llevando así un mensaje de esperanza a los habitantes de esta vecindad.

Hay más tranquilidad
Jorge Pájaro, residente del barrio y uno de los participantes, dijo que “nuestra comunidad hoy siente en un ambiente agradable con este torneo, primera vez que está comunidad es atendida de esta forma y gracias a ello han disminuido los pleitos entre los jóvenes porque ahora están divirtiéndose haciendo deporte. Descansamos de la problemática. Esto nos alegra mucho”.
Integración social
Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, afirmó que “el torneo ayuda a la integración social. Ver en un solo evento niños, adultos y personas en condición de discapacidad integrados, es el mensaje que queremos mandar. Unidos, salimos adelante, y este es un lugar de integración donde todos pueden practicar algún deporte, además que con estas actividades alejamos a los jóvenes y niños de los factores de riesgo que atacan a la sociedad”.
Deporte, sinónimo de paz

Los deportes son: fútbol de salón, sóftbol, kickball, béisbol, golito, dominó y bate tapita. Las competencias durarán tres meses.

Lía Sará, directora del Ider, agregó que: “estas actividades tienen como fin el sano esparcimiento y la convivencia, buscamos que la paz reine y se puedan divertir sin problemas, trabajamos para que el deporte llegue a todos los sectores de la ciudad”.

El escenario

El Polideportivo de la Candelaria se convirtió en un brazo de apoyo y un mensaje de esperanza para reconstruir el tejido social del barrio y los alrededores.

El Ider invirtió 8 mil 200 millones 640 mil pesos para la construcción de esta unidad deportiva.

En el escenario se puede jugar voleibol y baloncesto, tiene una cancha sintética para microfútbol, una cancha sintética de sóftbol, con graderías, iluminación y un parque infantil.

Figuras

La Candelaria ha tenido deportistas de gran figuración como: Wilmar Barrios, Eduardo Carrillo, Fausto Obeso y Erick Montaño (fútbol); Edison Mallarino (béisbol) y Luis Meléndez (boxeo).

Es así como el deporte se convierte en la mejor herramienta que permite a estos jóvenes canalizar sus energías, sus pensamientos y por supuesto conocer las habilidades que tenían dormidas, todo esto sin perder de vista los sueños y las ilusiones que nacen en ellos, que ven en la práctica del deporte una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS