Deportes


Jugar la Serie Mundial es un sentimiento indescriptible: Orlando Cabrera

Orlando Cabrera, con su guante mágico y su bateo oportuno llevó en el 2004 a los Medias Rojas de Boston a ganar la Serie Mundial, para eclipsar la ‘Maldición del Bambino’. Hoy recuerda esos momentos con gran felicidad.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

25 de octubre de 2020 08:32 AM

Orlando Cabrera es el segundo colombiano que jugó y ganó una Serie Mundial (2004) y el primer cartagenero de la historia.

Cabrera, ya retirado, ha emprendido una loable labor de ayudar a la juventud para que practiquen béisbol y hagan realidad sus sueños. Recientemente refaccionó un escenario e instaló una jaula de bateo.

Fue uno de los campocortos más seguros en la Gran Carpa. Con su exquisito guante y bateo oportuno ayudó a Medias Rojas de Boston, después de 86 años, a conquistar la Serie Mundial, en el 2004, y eclipsar la ‘Maldición del Bambino’. Aquello fue indescriptible y será recordado por siempre. Cabrera fue recibido en Cartagena como héroe tras hacer parte de esa gesta histórica.

Además, el único colombiano en ganar el Guante de Oro tanto en la Liga Nacional como en la Americana.

“Jugar la Serie Mundial es un sentimiento indescriptible, de satisfacción, ya que es la culminación de todo un trabajo que se hizo durante la temporada y se ve reflejado en logros, ganando el banderín y representar a la Liga en la Serie Mundial”, dijo.

¿Como vivió esos momentos de gloria con el título de Boston?

-Es algo indescriptible, son tantas emociones al mismo tiempo, que tienes que coger las cosas con calma para ver lo que está sucediendo y jugar tu béisbol para soñar con ganar la Serie Mundial.

¿Su candidato para ganar la Serie Mundial?

-Dodgers, tiene más experiencia en el Clásico de Otoño, han ido cuatro veces los últimos cinco años. Se lo merecen, tienen lo suficiente para ganarle a Tampa, aunque los Rays poseen un tremendo pitcheo, pero para mí Los Ángeles son los favoritos.

¿Ve a un colombiano en la Serie Mundial, emulándolo a usted y a Rentería?

-Todos tienen oportunidades. Sus equipos tienen buenos jugadores y tienen chance de llegar, primero, a los playoffs, y luego labrar el camino para ir a la Serie Mundial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS