Deportes


Jugó en el Real Cartagena y ahora es todo un abogado

Se desempeña como defensa central, se llama igual a una estrella mexicana de fútbol.

Rafael Márquez fue un defensor de la Selección de México y del Barcelona de España, reconocido en el ámbito del fútbol internacional, jugaba como defensa central. De manera simultánea actuaba en los estadios del país otro futbolista llamado Rafael Márquez y quien también se desempeñaba como defensa. Este es cartagenero y hoy tiene 36 años de edad, ya retirado del fútbol así como el mexicano.

Mientras el internacional siguió vinculado al fútbol, el Rafael Márquez criollo se fue por los lados de las leyes, pues este cartagenero nacido y criado en el barrio Nuevo Bosque es un abogado de profesión. En sus tiempos como futbolista jugó en Selecciones Bolívar, Expreso Rojo, Girardot F.C. y Real Cartagena, con este último actuó en la primera y segunda división. Lea aquí: Grupo de abogados nos representará en Torneo Internacional de Fútbol

“Me retiré del fútbol joven, a los 25 años. Realmente no estaba en mi proyecto de vida ser entrenador y me fui por el derecho. Hoy soy abogado y actualmente estoy por terminar una especialización en derecho laboral”, dijo Márquez García, quien se graduó en la Universidad de Medellín en convenio con el Tecnológico Comfenalco.

Jugó en el Real Cartagena y ahora es todo un abogado

“Los pura sangre”

Márquez hizo parte del Real Cartagena en el 2008, equipo que era llamado “Los Pura Sangre”, debido a que tenía muchos jugadores cartageneros en su plantilla. Ese año lograron el ascenso a la primera división.

“Fueron grandes momentos lo que vivimos ese año, pero las directivas dejaron perder jugadores de gran talento como lo era José Najera o Luis Sierra”, aseguró ‘Rafa’, quien opinó de la actualidad del equipo heroico, club que juega en la B.

“Este Real no tiene en proyecto subir a la A, con “Los Pura Sangre” tampoco lo tenían, fue que, con el pasar de los partidos, se soñó con el ascenso”, agregó el abogado, que ahora integra el equipo Cartagena Leyes Club Deportivo, el mismo que es integrado por profesionales de derecho.

  NOTICIAS RECOMENDADAS