Deportes


Julio Teherán debuta hoy en Grandes Ligas con los Angelinos

El derecho cartagenero Julio Teherán estará en el montículo de los Angelinos de Los Ángeles para enfrentar a las 8:40 p. m. a los Marineros, en su debut esta temporada en Grandes Ligas.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

05 de agosto de 2020 12:00 AM

Y por fin se acabó la espera. El ‘Caballo’ de Olaya vuelve al montículo.

Luego de superar quebrantos de salud, Julio Teherán hará su debut hoy en Grandes Ligas. Erguido en el montículo de los Angelinos, Teherán buscará debutar a lo grande con un triunfo ante los Marineros de Seattle.

El juego, en el T-Mobile Park de Seattle, comenzará a las 8:40 de la noche. El mánager Joe Maddon de Angelinos echó mano de los envíos de Teherán por varias bajas en su bullpen.

Teherán, 29 años (nació en Cartagena el 27 de enero de 1991) debutará con los Angelinos, luego de transitar durante nueve temporadas con los Bravos de Atlanta tras su debut el 7 de mayo de 2011.

El ‘Caballo’ de Olaya siempre mostró sus potentes lanzamientos con Atlanta, pero en verdad el equipo nunca lo apoyó tanto a la ofensiva como cuando dejaba en muchas ocasiones los partidos ganados. Entonces los relevistas daban al traste con su brillante trabajo abridor. Una prueba reina de ello, es su palmarés: tiene 229 juegos lanzados, 77 victorias, 73 derrotas, el resto de los encuentros dilapidados, para una efectividad de 3.67.

“Cuando esté listo estaré con los muchachos”, dijo Teherán recientemente.

“Julio está muy ansioso y muy motivado, así que eso es todo lo que podría decirles. Lo hizo bien en la pretemporada. Él está muy motivado. Definitivamente está en la dirección correcta “, dijo el piloto Maddon a los medios norteamericanos.

PARTÍCIPE DE UN HECHO HISTÓRICO

Teherán hoy podría ser partícipe de un hecho histórico para República Dominicana y para las Grandes Ligas.

El toletero Albert Pujols tiene 659 jonrones de su carrera (con el de anoche) y de conectar hoy uno empataría al legendario Willie Mays (660), quien ocupa la quinta casilla en la lista histórica, que lidera ‘bombardero’ Barry Bonds, con 762 bambinazos.

El segundo lugar de esta tabla lo ocupa otro legendario Hank Aaron (755); tercero es Babe Ruth (714) y cuarto Alex Rodríguez (696).

Aquí vale la pena refrescar la frase: “el que le van a dar le guardan”. Y Teherán se sobrepuso a la adversidad y hoy podría escribir su nombre en la historia, con su triunfo y ser partícipe de ese gran acontecimiento, hazaña de un verdadero toletero como lo es el dominicano Pujols.