Deportes


Julio Teherán se suma y entrega 500 mercados en época de coronavirus

El grandes ligas cartagenero mostró su noble corazón y ayudó a muchas familias en el populoso barrio de Olaya Herrera.

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de abril de 2020 03:45 PM

Julio Teherán, quien actúa para los Angelinos de Anaheim en el béisbol de las Grandes Ligas, paralizado por el coronavirus, se sumó a las ayudas que han dado algunos deportistas cartageneros para apoyar con mercados a familias de La Heroica que viven una difícil situación en esta época de pandemia.

Teherán publicó varias fotos y escribió en su cuenta Instagram : “Primeramente quiero darle gracias a Dios por haberme entregado la oportunidad de poder dar una mano en mi ciudad durante esta crisis de salud mundial. De igual manera agradezco a todo el equipo de la Fundación Teherán por estar prestos a colaborar desde el primer día”..

Erick Ojeda respondió a la publicación: “Te bendigo Julio Teherán por ese gran corazón, que el Señor te llene de su paz y amor y que cubra siempre a tu familia con su sangre poderosa”.

En total fueron 500 mercados entregados a familias de Olaya Herrera, el barrio donde nació el lanzador cartagenero. Los beneficiados resides en los sectores de Playa Blanca y La Puntilla.

Recientemente, Berenice Moreno, excampeona mundial de patinaje y hoy dirigente deportiva, entregó hace poco más de una semana 150 mercados en compañía de su esposo, Manuel Esquivia, con quien creó la Fundación Rayos de Cartagena, en alianza con equipos de béisbol como los Rays de Tampa Bay y Los Cachorros de Chicago

El futbolista cartagenero Wílmar Barrios, quien actúa para el Zenit de Rusia, entregó también 500 mercados, en su mayoría para la gente de La Candelaria, el barrio donde creció.

Las ayudas de Wílmar también llegaron a entrenadores de fútbol y jugadores con los que compartió en su etapa de formación.

Wílmar a la distancia no solo envió la plata para hacer los mercados si no que ayudó a organizar cómo sería la entrega para que se hiciera de manera ordenada y con todas las prevenciones del caso.

Yesus Cabrera, futbolista cartagenero que actúa para el América de Cali, también ha hecho presencia con 220 mercados en Olaya Herrera, el barrio en el que aún reside gran parte de su familia.

Cabrera también subastó una camiseta de América de Cali con la que se juega en la actualidad la Copa Libertadores para seguir recogiendo fondos y ayudar a los más necesitados en el barrio que lo vio crecer.