Deportes


Junior apuesta por el título colombiano y la Copa Sudamericana

Bajo las órdenes del técnico Juan Cruz Real, Junior inició pretemporada con dos objetivos claros: la Liga Colombiana y Copa Sudamericana. Miguel Ángel Borja fue la contratación “bomba” esta temporada.

Sin duda, el equipo que más ha llamado la atención hasta el momento en contrataciones es el Atlético Junior, que hizo un cambio hasta en su director técnico.

El ‘Tiburón’ para este 2022 será dirigido por Juan Cruz Real, excampeón con el América de Cali en 2020.

El entrenador argentino inició el lunes trabajos con el plantel, en el que estuvieron presentes los refuerzo del rojo y blanco para el 2022. El fichaje ‘bomba’ del semestre hasta ahora fue el regreso del delantero Miguel Angel Borja. También se suman Fernando Uribe, Daniel Giraldo y el cartagenero Yesus Cabrera.

Junior inició la pretemporada con miras a los torneos Liga Profesional Colombiana, Copa Colombia y Copa Conmebol Sudamericana, los cuales deberá afrontar desde este mes.

“Nuestro equipo inicia el día de hoy la pretemporada. En el primer turno, se realizaron pruebas PCR a todo el plantel con el fin de cumplir el protocolo en este comienzo de año”, dice el Club Junior en sus redes sociales.

A la cita en la sede deportiva Adelita de Char, en Solinilla, el primer día llegaron los jugadores que fueron ratificados para seguir en la plantilla para esta temporada y las nuevas caras que fueron contratadas, pero faltaron Omar Albornoz y Nilson Castrillón, quienes se están realizando los exámenes médicos para definir su vinculación al club rojiblanco.

Entre las caras nuevas que llegaron a practicarse la prueba PCR para descartar el nuevo coronavirus, se encuentran Yesus Cabrera, Daniel Giraldo y Fernando Uribe.

En las horas de la tarde, los jugadores que fueron ratificados y los nuevos llegaron a la sede deportiva, donde tuvieron su primer encuentro con el técnico Juan Cruz Real, quien también es una nueva cara en el club. El equipo hizo algunos ejercicios con balón y otras actividades con el cuerpo técnico del equipo, en que estuvo Luis Grau Montes, quien sigue en la nómina del club.

HABLÓ FERNANDO URIBE

Uno de los que habló sobre su vinculación al equipo rojiblanco fue Fernando Uribe, quien dijo que “estoy contento, con muy buenas sensaciones, feliz de llegar al club, muy cómodo con el grupo por la manera que me recibió y con la expectativa de esta responsabilidad gigante de responder a la confianza de que ha tenido la directiva conmigo, el cuerpo técnico y obviamente darle muchas alegrías a la hinchada”.

“Ahora depende todo de nosotros, de la parte mental con la sumamos la responsabilidad de prepararnos siempre de la mejor manera para llegar a ese primer partido, que es el inicio de un camino que queremos sea exitoso. Así que en nosotros está, en el día a día, en la intensidad que pongamos en cada entrenamiento. Esperamos que seamos del agrado del cuerpo técnico, primero que todo, y que nos sirva para llegar a ese nivel alto a la primera fecha”, terminó diciendo Fernando Uribe.

Junior recibe en la primera fecha del torneo de la Liga Colombiana a Patriotas en el estadio Roberto Meléndez y el primer rival por la Copa Conmebol Sudamericana será La Equidad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS