Junior clasificó a la tercera ronda de la Copa Libertadores

08 de febrero de 2018 11:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Junior se clasificó a la tercera ronda de la Copa Libertadores de América, al derrotar tres goles por uno a Olimpia, en el partido de ida disputado este jueves en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Las anotaciones del cuadro rojiblanco fueron obra de Yony González, Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez. Néstor Camacho había empatado parcialmente para el cuadro paraguayo.

Los primero minutos del encuentro fueron dominados por Olimpia, que a los cuatro minutos ya generaba dos jugadas de peligro el arco de Sebastián Viera, una con Juan Patiño de media distancia, que rechazó el portero rojiblanco y la otra de Santiago Rosales, que salió desviado.

Junior de a poco fue imponiendo su accionar en el juego. Víctor Cantillo fue el hombre que sacaba al equipo desde el fondo y colocaba los pases a los hombres mejores ubicados. A los 20 minutos se generó una jugada en la que intervinieron Teófilo Gutiérrez y Chará, que este último tiró rematando al arco, pero desviado.

Cinco minutos más tarde fue Luis Carlos Ruiz, el que recibió un apelota de  espaldas al arco, se volteó y su disparo pasó cerca del vertical izquierdo del arco custodiado por Aguilar. Muy cerca Yimmi Chará recibió un pase de Ruiz, y su remate de zurda salió por encima del horizontal.

A los 30 minutos llegó el gol de Junior. Yimmi Chará cobró un tiro de esquina y en el centro del área Yony González hizo un sostenido en el aire para de cabeza vencer al portero Aguilar y poner en ese momento la serie empatada.

El equipo tiburón siguió dándole manejo al esférico con Víctor Cantillo, pero Olimpia se cerró en el fondo con dos líneas de cuatro, que era imposible la penetración por más que lo intentaba.

Después del minuto 40 Olimpia sale un poco y a los 43 Sergio Otálvaro logró superar la marca de Yonatan Murillo y logró sacar un remate de zurda que el portero  Sebastián Viera controló arrojándose al gramado.

A los 44 Néstor Camacho ponía la igualdad al partido, cuando recibió una pelota por el costado izquierdo y antes de ingresar al área sacó remate de zurda y el baló alcanzó a rosar a Rafael Pérez y le fue imposible al portero Viera atajarlo, que se lamentó cuando vio la pelota dormir en su arco.

Con el 1-1 los equipos se fueron al descanso y para el segundo tiempo saltaron a la cancha con los mismos  hombres con los que comenzaron el partido.

Al igual que los primeros minutos del período inicial, Olimpia empezó presionando y llevando a Junior a su propio terreno y creando llegadas, pero con menos peligro que en el primer tiempo.

El cuadro rojiblanco fue de a poco tomando la manija del juego y logró conseguir el 2-1 a los 57 minutos, en una jugada en la que Marlon Piedrahita hace un saque de banda hacia donde está  Luis Carlos Ruiz en el área y éste la lucha y logra dejar a un defensa y sacó su remate para darle la ventaja parcial a Junior, que pese a la victoria parcial, quedaba fuera del torneo.

Pero los dirigidos por Alexis Mendoza querían más y en una jugada combinada entre Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez, éste último logró el 3-1 definitivo a los 80 minutos de juego.

Después Olimpia intentó, con fútbol aéreo, buscar un segundo gol que le diera la clasificación, pero la zaga y el portero de Junior respondieron para mantener la ventaja y clasificarse a la tercera ronda de la Copa Libertadores de América, donde se enfrentará a Guaraní, también de Paraguay.

SÍNTESIS DEL PARTIDO JUNIOR  VS OLIMPIA DE PARAGUAY

La siguiente es la síntesis del juego de vuelta que por la Copa Libertadores disputaron este  jueves 8 de febrero de 2018 en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, los equipos de Junior de Barranquilla  y Olimpia (Paraguay).

JUNIOR 3 – CLUB OLIMPIA  1

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Asistentes arbitrales: Diego Bonfa (Argentina) y Gustavo Rossi (Argentina).

Asistencia: 15.604 (pagando boleta: 3.845).

Taquilla: $141’625.000.

Formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Yony González; Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará y Luis Carlos Ruiz.

Cambios: Luis Díaz por Leonardo Pico (73’), Luis Narváez por Teófilo Gutiérrez (80’) y  Jonathan Ávila por Luis Carlos Ruiz (87’).

Técnico: Alexis Mendoza

Goles: 1-0: Yony González (30’); 2-1: Luis Carlos Ruiz (57’); 3-1: Teófilo Gutiérrez (75’)

Amarillas: Cantillo, Ruiz, Pico y Piedrahita.

Expulsados: no hubo.

Club Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz; Mauricio Cuero, Richard Ortiz, Richard Sánchez, Santiago Rosales; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Cambios: Orlando Gaona por Mauricio Cuero (73’), William Mendieta por Santiago Rosales (82’) y  Brian Montenegro por Richard Ortiz (88’).

Técnico: Daniel Garnero.

Goles: 1-1:  Néstor Camacho (44’).

Amarillas: Leguizamón, Otálvaro

Expulsado: No hubo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS