Junior consiguió su primer triunfo en Copa Libertadores

25 de abril de 2019 09:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Junior consiguió este jueves su primer triunfo en Copa Libertadores de América, al imponerse un gol por cero a San Lorenzo de Argentina, en partido por la quinta fecha del Grupo F del torneo suramericano.

El único tanto del partido fue conseguido por el atacante santandereano Michael Rangel.

Junior se puso arriba en el marcador a los 13 minutos, cuando Marlo Piedrahita metió un centro al área, donde estaba Michael Rangel, quien de cabeza le cambia la trayectoria a la pelota para mandarla a dormir a la red y de esa manera el conjunto barranquillero anotaba su primer tanto en Copa Libertadores.

San Lorenzo de aproximó a los 17 minutos, con un remate de Gerónimo Poblete, que rosó en el cuerpo de Willer Ditta, que el portero Sebastián Viera tuvo que estirarse para desviar el balón y evitar que se metiera en su arco.

Después el partido se volvió de ida y vuelta con llegadas alternas en ambos arcos, pero sin precisión en el último disparo como el que tuvo Andrés Rentería, quien tras de recibir un pase de Fabricio Coloccini, remató y la pelota se fue por fuera escasos centímetros del palo izquierdo del arco custodiado por Viera.

Junior se acordó de jugar el fútbol que se le vio en el semestre anterior y por momentos llegó a hacer más de 50 pases seguidos. Jugadores como Luis Díaz, Fredy Hinestroza y el mismo Teófilo Gutiérrez tuvieron mucha movilidad, que permitieron que se viera un mejor equipo colectivo, respecto a los juegos anteriores.

Para el segundo tiempo el técnico Sergio Almirón hizo dos cambios. Metió a Nawel Barrios por Gino Peruzzi y Gonzalo Castellani por Gerónimo Poblete, buscando llegar a la paridad, pero fue Junior el que casi le anota el segundo en una salida rápida, que no tuvo feliz terminó porque Víctor Cantillo se demoró unos segundos y dejó en fuera de lugar a Luis Díaz, que logró meter la pelota en el arco, pero fue no fue válido.

Junior seguía mostrando mejoría en su fútbol y generaba llegadas que llevaban riesgo en la defensa y el portero Fernando Monetti, como la que tejieron Michael Rangel y Luis Díaz, que este último terminó rematando contra la humanidad del cancerbero del equipo gaucho.

El triunfo le permite a Junior seguir ilusionado con clasificarse de tercero en el grupo y tener la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana a partir del segundo semestre de este año.

SÍNTESIS DEL PARTIDO JUNIOR VS SAN LORENZO DE ARGENTINA

La siguiente es la síntesis del juego de vuelta que por la quinta fecha fase de grupos de la Copa Libertadores disputaron este jueves 25 de abril de 2019 en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, los equipos de Junior de Barranquilla y San Lorenzo (Argentina).

JUNIOR 1 – SAN LORENZO O

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Leodan González (Uruguay).

Asistentes arbitrales: Richard Trinidad (Uruguay) y Martín Soppi (Uruguay).

Asistencia: 9.767 (Pagando boleta:502, abonados que ingresaron: 6.641).

Taquilla: $17’740.000

Formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita,Willer Ditta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Michael Rangel y Luis Díaz.

Cambios: Leonardo Pico por Teófilo Gutiérrez (68’), Daniel Moreno por Michael Rangel (73’) y Enrique Serje por Luis Narváez (86’).

Técnico: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-0: Michael Rangel (13’)

Amarillas: G. Gutiérrez, Díaz, Narváez, Pico

Expulsados:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Víctor Salazar; Raúl Loaiza, Gerónimo Poblete; Román Martínez; Nicolás Reniero y Andrés Rentería.

Cambios: Nawel Barrios por Gino Peruzzi (46’),Gonzalo Castellani por Gerónimo Poblete (46’) y Gaich por Román Martínez (76’).

Técnico: Sergio Almirón.

Goles: 0

Amarillas: Poblete, Loaiza, Castellani, Senei.

Expulsado: Rentería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS