Deportes


Junior derrota 2-1 a Águilas Doradas y se pone a un punto del líder

Se impuso con anotaciones de Luis ‘Cariaco’ González y Miguel Ángel Borja, de tiro penal.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

21 de septiembre de 2020 12:32 PM

Junior de Barranquilla se impuso dos goles por uno sobre Águila Doradas, en partido que cerró la novena fecha de la Liga Betplay I, que ambos disputaron este domingo en el estadio Romellio Martínez.

Luis ‘Cariaco’ González y Miguel Ángel Borja, de tiro penal, anotaron los tantos rojiblanco, mientras que Jader Obrian había empatado parcialmente para el conjunto antioqueño.

Los primeros 24 minutos del juego eran enredados para ambos equipos. Junior que jugaba con varios cambios en su nómina no hilvanaba más de dos jugadas de manera consecutiva Y Águila Doradas, lucía igual. Era un partido lento y sin ideas por parte de los 22 protagonistas que estaban en el gramado del estadio Romelio Martínez.

En ese minuto 24 Junior empezó a despertar, cuando tejieron varias jugadas por el centro y no por los costados para tratar de meterle centros a Michael Rangel, quien estaba como inicialista. Solo cuando jugaron por el centro fue cuando se aproximaron al arco defendido por Carlos Bejarano. Luis ‘Cariaco’ González recibió un pase y remató al arco, pero Bejarano estaba atento y rechazó la esférica al tiro de esquina.

Después el que se atrevió fue Cristian Higuita, quien luego de hacer varias paredes por el centro, antes de llegar al área sacó un remate desviado unos pocos metros del arco de Águilas Doradas.

Ese accionar por el centro, fue el que permitió que Luis ‘Cariaco’ González anotara el primer gol para Junior. El venezolano recibió un pase de Michel Rangel, quien se tiró unos metros atrás, y sacó un disparo a media altura que no pudo contener el portero Bejarano, pese a su estirada. Junior se ponía 1-0 cuando ya transcurrían 33 minutos de juego.

El equipo barranquillero siguió mejorando su accionar y tuvo otras dos llegadas que pudieron terminar en el gol. Pero la más clara fue la ‘Cariaco’ González, quien antes de finalizar el primer tiempo, recibió un pase dentro del área y su disparo salió desviado cuando pudo anotar el segundo en su cuenta.

Para el complemento, en Junior ingresó Miguel Ángel Borja por Michael Rangel y en Águilas Doradas, Brayan Fernández lo hizo por Miguel Angulo. Fue Fernández el que hizo el primer disparo directo a las manos del portero Sebastián Viera.

A los 61 minutos Águilas Doradas consigue el 1-1. Cuando Christian Marrugo cedió un pase a Jader Obrian, quien tras superar al zaguero Willer Ditta, sacó un remate con el botín derecho para anidar el balón en red.

El técnico Luis Amaranto Perea, decidió mandar al terreno a Edwuin Cetré y a Luis Sandoval, quienes junto a Borja y ‘Cariaco’, creaban algunas escaramuzas, pero no eran claros cuando llegaban a los predios del arco custodiado por Carlos Bejarano.

Luego ingresó Sherman Cárdenas, pero tampoco encontró la claridad como para superar la defensa de Águilas Doradas, que en el segundo tiempo se paró bien en el fondo y contragolpeaba y en más de una ocasión crearon zozobra en la defensa de Junior.

En el tiempo adicional, Miguel Ángel Borja se inventó una jugada individual dentro del área, dejó regado a tres rivales y el portero Carlos Bejarano lo toca y el centran Wander Mosquera sancionó penal. El encargado de cobrar fue el mismo Borja, quien en el minuto 90+5 puso el 2-1 a favor de Junior.

Con el triunfo Junior llegó a 16 puntos, colocándose a un punto del líder Deportivo Pasto. El conjunto barranquillero es quinto en la tabla de posiciones.

El conjunto tiburón recibe este martes a Independiente del Valle, en partido de vuelta por la Copa Conmebol Libertadores de América.