Deportes


Junior derrota al América y toma un respiro en el torneo

Se impuso con gol del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, en una gran jugada. El equipo Barranquillero llegó a 12 puntos en el torneo.

Junior derrotó un gol por cero al América de Cali y se tomó un respiro en el torneo Apertura de la Liga BetPlay Dimayor disputado este domingo 20 de febrero en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El único gol del encuentro lo anotó Luis ‘Cariaco’ González.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El primer tiempo fue de mucha táctica por parte de los equipos. América presionaba a Junior en su propio terreno y hacía que el conjunto rojiblanco se equivocara en los pases. Las veces que Junior pudo escapar a la presión generó algunas llegadas, pero faltó efectividad a la hora de rematar al arco.

En las otras veces que llegó el local, también fueron por errores defensivos y en otras el portero Diego Novoa estuvo dubitativo y por poco Junior le anota en las veces que soltó el balón dentro del área chica.

Antes de que terminara el primer tiempo, en la tribuna occidental unos mal llamados hinchas, sacaron armas cortopunzantes para agredir a unos supuestos seguidores del América de Cali, y la falla estuvo en que no había los suficientes efectivos de la Policía en las gradas para controlar a los hinchas de las tribuna norte y sur que se pasaron la grada de occidental alta.

Lea aquí: Policía y Distrito dicen que mantienen lucha contra la delincuencia

Para el segundo tiempo, los dos equipos salieron con los mismos hombres.

Los equipos seguían con el mismo planteamiento, pero esta vez Junior estuvo más atento a los errores del América. A los 53 minutos Miguel Ángel Borja recuperó una pelota en el medio campo, se la cedió a Omar Albornoz y ésta a Luis ‘Cariaco’ González, quien avanzó varios metros, ingresó al área, dejó la marca de un defensa y ante la salida del portero Diego Novoa, remató para poner el 1-0 a favor de Junior.

El conjunto rojiblanco generó dos jugadas más de peligro en el arco del elenco escarlata, pero faltó precisión en el remate final.

A los 63 minutos América hizo el primer remate directo al arco de Sebastián Viera y lo hizo Alejandro Quintana, quien minutos antes había ingresado por Daniel Mosquera.

Con el triunfo Junior sumó 12 puntos en la tabla de posiciones y de esa manera consiguió su cuarta victoria en casa.

En la próxima fecha Junior visita al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro; mientras que América recibe en el Pascual Guerrero al Once Caldas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS