Deportes


Junior empata ante Millonarios y sale de los ocho primeros

Larry Vásquez anotó por el equipo barranquillero, mientras que el zaguero Willer Ditta metió el balón en su propio arco, a favor de los capitalinos.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

24 de octubre de 2020 10:47 PM

Junior empató a un gol con Millonarios en el estadio Metropolitano, Roberto Meléndez, en partido de la decimosexta fecha de Liga Betplay Dimayor, y salió de los ocho primeros del torneo del fútbol profesional colombiano.

Por los tiburones marcó Larry Vásquez, mientras que Willer Ditta, anotó en contra de su arco para favorecer al conjunto albiazul.

Los primeros diez minutos fueron de dominio de Junior, que, a pesar de tener el balón, no generó jugada de peligro en el arco custodiado por Christian Vargas; solo una jugada en la Carmelo Valencia metió la pelota en el arco, pero Gabriel Fuentes, quien le puso el balón, estaba en fuera de lugar.

Millonarios desde el minuto diez impuso las condiciones en el terreno. En ese minuto el zaguero Matías De los Santos remató un tiro libre, que el portero Sebastián Viera desvió al tiro de esquina. Diez minutos más tarde fue Juan Camilo Salazar, quien probó de nuevo al uruguayo, al rematar un balón desde fuera del área y el guardameta tiburón voló literalmente para evitar que ingresara a su arco.

Después del minuto 25 Millonarios sintió el vértigo del partido y Junior tuvo algunas llegadas. Como un remate tibio de Sherman Cárdenas que terminó en las manos de Vargas. A los 33 minutos fue Germán Mera, el que aprovechó un descuido de la zaga de Millonarios y remató desviado.

A los 37 ‘Junior tuvo una jugada colectiva, en la que participaron Teófilo Gutiérrez, Fabián Viáfara, Carmelo Valencia, quien le cedió el balón a Sherman Cárdenas y este remató lejos del arco. Y tuvo dos más antes de finalizar el primer tiempo, una con Carmelo Valencia, quien le entregó el balón al portero Vargas y la otra con Gabriel Fuentes, quien ante pase de Willer Ditta, cabeceó y el balón se estrelló sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, en Millonarios ingresó Ayron Del Valle por Juan Camilo Salazar, mientras que Junior siguió con los mismos once con los que inició el partido.

A los 47 minutos el central Wilmar Roldán sancionó una falta dentro del área contra Teófilo Gutiérrez, pitó tiro penal, pero el WAR, le hizo echar para atrás la decisión.

El segundo tiempo fue con un Junior atacando y con un Millonarios que se defendía, para tratar de contragolpear, pero casi nunca le salió porque el dominio del local era en todos los terrenos.

A los 63 minutos Junior se fue arriba en el marcador. Cuando Carmelo Valencia recupera una pelota ante el defensa Matías De Los Santos y puso el pase a Gabriel Fuentes y este a su vez se lo cede a Larry Vásquez, quien viniendo de atrás remata con el botín derecho para poner el 1-0.

Los tiburones seguían dándole manejo a la pelota, pero sin tratar de conseguir un segundo tanto que le diera tranquilidad. Millonarios esperaba y trataba de salir, lo cual hizo en dos o tres ocasiones, pero sin lograr sus frutos.

A los 85 minutos Millonarios consigue el empate con un gol en contra de Willer Ditta, quien metió la pelota en su propio arco, cuando Elicer Quiñones hizo un saque de banda, la pelota la cabeceó Ricardo Márquez, y el zaguero de Junior tratando de desviarla la mandó a la red.

Con el empate Junior salió de los ocho primeros del torneo. Su próximo compromiso será ante el Cúcuta Deportivo en Armenia, mientras que Millonarios recibe a Atlético Nacional.