Junior ganó y asumió el liderato de la liga colombiana

24 de marzo de 2019 08:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Junior derrotó tres goles por cero al Atlético Huila y asumió el liderato de la Liga Águila I, en partido por la undécima fecha que ambos disputaron este domingo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Las anotaciones del equipo barranquillero fueron convertidas por Luis Narváez, Fredy Hinestroza y Sebastián Hernández.

A los tres minutos de juego Junior se insinuó en el arco rival cuando Teófilo Gutiérrez cedió un pase a Fredy Hinestroza, quien dentro del área sacó un remate con pierna derecha que fue rechazó el portero Carlos Mosquera.

El elenco rojiblanco presionaba por todos los costados y su meta era conseguir el gol lo antes posible. Lo consiguió a los 16 minutos por intermedio de Luis Narváez, quien capitalizó el cobro de un tiro de esquina de Matías Fernández, para poner el 1-0 parcial.

Junior después del gol bajó la presión y el Huila empezó a aproximarse a los predios del arco custodiado por Sebastián Viera. Como el tiro libre que cobró Michael Ordóñez, que se estrelló en el horizontal y salió del campo.

Los opitas tuvieron otra llegada antes finalizar el partido, cuando recuperaron una pelota cerca de su área y la pelota le quedó a Jorge Aguirre dentro del área, sacó un remate de zurda, que el portero Sebastián Viera tuvo que exigirse para evitar que su arco fuera vencido.

Junior ganó y asumió el liderato de la liga colombiana

Para el segundo tiempo en el Huila ingresó Cristian Gangá por Jordan Gil, mientras que Junior siguió con los mismos once que iniciaron el partido.

Junior consiguió el segundo gol a los 49 minutos, por intermedio de Fredy Hinestroza, quien tras recibir un pase de tira línea de Fabián Sambueza, sacó un remate con pierna a zurda a ras de grama que se fue anidar en el rincón del poste izquierdo del portero Carlos Mosquera.

Huila con el segundo gol en contra trató de buscar el descuento y tuvo algunas incursiones cerca de la defensa de Junior, que parecía relajado y hacía un juego práctico por momentos, pero no tuvo fortuna en los remates al arco de Viera.

El técnico Luis Fernando Suárez decidió mandar al banco a Teófilo Gutiérrez y Matías Fernández e ingresó al terreno a Michael Rangel y Sebastián Hernández, respectivamente, con los que buscaba hacer más goles. Y consiguió el 3-0 con Sebastián Hernández, ante pase que recibió de Fabián Sambueza, quien ya le había colocado un pase a Hinestroza.

Huila en tiempo adicional pudo descontar con un remate de Andrés Amaya, que el portero Sebastián logró rechazar, cuando ya iba camino de la red.

Con el triunfo Junior llegó a 23 puntos y asume el liderato del torneo en solitario y de manera invicta.

Junior recibe este miércoles al Unión Magdalena, en partido adelantado por la fecha trece del torneo. Lo adelantó porque deberá viajar a Perú para enfrentar a Melgar de Arequipa, por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.

SÍNTESIS PARTIDO JUNIOR FC VS. ATLÉTICO HUILA

Barranquilla, 24 de marzo de 2019.- La siguiente es la síntesis del juego de la undécima fecha de la Liga Águila I, que disputaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla los equipos de Junior y Atlético Huila.

JUNIOR 3 – ATLÉTICO HUILA 0

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).

Asistentes arbitrales: Luis Navarro (Valle del Cauca) y Yínfar Bulla(Meta).

Asistencia:20.411 (Pagando boleta: 2.896, Abonados que ingresaron: 8.155 y Aficionados que ingresaron con la promoción: 6.516)

Taquilla: $64’435.000.

Formaciones:

JUNIOR: Sebastián Viera: Marlo Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Fabián Sambueza, Matías Fernández, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez.

Cambios: Michael Rangel por Teófilo Gutiérrez (66’), Sebastián Hernández por Matías Fernández (66’) y Homer Martínez por Willier Ditta (81’).

Técnico: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-0: Luis Narváez (16’), 2-0 Fredy Hinestroza (49’), 3-0: Sebastián Hernández (79’).

Amarillas: Viera.

Expulsado: no hubo.

HUILA: Carlos Mosquera; Elacio Córdoba, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Tomás Maya; Diego Moreno, Michael Ordóñez, Emerson Córdoba, Jordan Gil, Jorge Aguirre; Andrés Amaya.

Cambios: Cristian Gangá por Jordan Gil (46’), Kevin Agudelo por Emerson Córdoba (56’) y Hernán Hernández por Diego Moreno (82’).

Técnico: Luis Fernando Herrera.

Goles: 0

Amarillas: Cardoza.

Expulsado: No hubo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS