Junior ganó y se clasificó a cuartos de final de la Liga Águila

05 de noviembre de 2018 10:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cierre de la decimoctava jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2018 permitió la clasificación del Atlético Junior y dos cupos pendientes de confirmar entre cuatro clubes que tienen opciones para la última jornada que se disputará el próximo fin de semana.

Atlético Nacional y Rionegro Águilas deberán defender en la fecha 19 sus lugares de privilegio, séptimo y octavo, respectivamente, en la última fecha, ante el asecho de Santa Fe y el Deportivo Cali, mientras que Millonarios quedó eliminado y sin técnico, ante la salida confirmada del argentino Miguel Ángel Russo.

Este lunes el programa se inició con el empate sin goles entre La Equidad y Atlético Nacional en Medellín que originó varios escenarios. Primero, dejó a los aseguradores como líderes solitarios con 36 unidades. Segundo, aplazó la clasificación de Nacional hasta la última fecha. Y tercero, eliminó a Millonarios, que con 25 puntos salió de la línea de los ocho, que ya está sobre los 29.

Y el último partido de la fecha se dio en Barrancabermeja, donde el Atlético Junior venció 0-3 a alianza Petrolera, gracias a un doblete de Yony González y un gol más de James Sánchez, para llegar a 32 puntos y ser el sexto clasificado oficial a los cuartos de final de la Liga.

La jornada había empezado el sábado con la goleada 3-0 de Santa Fe sobre Tolima, así como la derrota 1-0 del Cali en Bucaramanga, el triunfo 1-0 de Huila sobre Millonarios y el festejo 1-0 de Envigado sobre el Boyacá Chicó.

El domingo continuó con los empates de Jaguares y Águilas (2-2); América y Once Caldas (1-1), y Pasto y Medellín (1-1), así como el triunfo 2-1 de Patriotas sobre Leones.

Entre los goleadores, Germán Cano (Medellín) sacó ventaja porque llegó a 16 festejos y Marco Pérez (Tolima) se quedó con 14. Más abajo, con 10 goles y todavía con opciones de sumar, aparecen Michael Rangel (Bucaramanga) y Carlos Peralta (Equidad).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS