Junior goleó al Deportivo Cali y llegó a la segunda posición en la tabla

09 de octubre de 2019 10:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Junior goleó este miércoles 3-0 al Deportivo Cali, en el partido por la decimosexta fecha de la Liga Águila, que ambos disputaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. Con el triunfo el equipo rojiblanco llegó a la segunda posición del torneo.

Las anotaciones del conjunto barranquillero fueron. Obra de Edwuin Cetré, Luis Narváez y Luis González.

En los primeros 15 segundos del partido los jugadores de ambos equipos se tocaron la pelota de un alado a otro, tal vez para sentar su voz de protesta ante la Dimayor que no quiere dialogar sobre las peticiones que la agremiación solicita para mejorar sus condiciones laborales.

Después de esto Junior empezó a apoderarse de la pelota y generaba llegadas, por el costado izquierdo, con Edwuin Cetré, quien se convertía en una piedra en el zapato para la defensa del Cali.

A los 7 minutos el equipo rojiblanco se puso arriba en el marcador, cuando Gabriel Fuentes metió un pase para Teófilo Gutiérrez, quien bajó el balón con el pecho y se lo cedió a Edwuin Cetré, quien tras ingresar al área remató a ras de grama para poner el 1-0 cero parcial.

Junior seguía atacando y buscando el arco rival y a los 16 minutos se presenta el cobro de un tiro de esquina a su favor. Cetré cobró y la pelota le pegó en le brazo a Juan Carlos Caicedo y el central Mario Herrera, no dudó en sancionar el punto penal. El encargado de ejecutar fue Luis Nraváez, quien le pegó fuerte al balón para poner el 2-0 a los 18 minutos de juego.

El Deportivo Cali trataba de reaccionar y trataba de salir con Deiver Caicedo, quien era jugador que más inquietaba a la defensa de Junior. En una de esas llegadas creó la jugada más clara para anotar, cuando Kevin Velasco recibió una pelota cerca del área y sacó un remate a media altura que el portero Sebastián Viera, rechazó y el zaguero Germán Mera, terminó enviando al tiro de tiro de esquina.

Antes de finalizar el primer tiempo, Teófilo Gutiérrez recibió un base de Sebastián Hernández y ante la salida del portero Johan Wallens, le quiso pasar el balón por encima de la humanidad, pero el guardameta estiró los brazos y ahogó el grito de gol que ya se cantaba en la tribuna.

Para el segundo tiempo los equipos saltaron al terreno con los mismos hombres, que terminaron la parte inicial. Cali fue que el tomó la iniciativa y subió sus líneas llevando a Junior a s propio terreno, pero no hizo un tiro efectivo al arco custodiado por Viera. En cambio, Viera generó una jugada de peligro al cobrar un tiro libre que Johan Wallens rechazó.

El técnico Lucas Pusineri, decide hacer dos cambios, Andrés Arroyo por Iván Ibáñez y Rafael Tapia por Kevin Velasco, buscando mayor presencia en el área. Y en Junior ingresó Luis ‘Cariaco’ González, por Stiwart Acuña. El venezolano fue el encargado de anotar el tercer gol para el equipo rojiblanco.

Ese tercer tanto se originó en una llegada que hacía el Cali, la pelota la rechazó Willer Ditta desde el sistema defensivo, le quedó a Teófilo Gutiérrez, éste le colocó un pase a Luis ‘Cariaco’ González, quien avanzó unos metros ante la salida del portero le tocó el balón con el botín derecho para poner el 3-0 al minuto 76 de juego.

Después Junior se dedicó a manejar el balón para esperar a que pasaran los minutos. El Deportivo Cali cuando la tuvo intentó contragolpear, pero se encontró con una defensa que estaba bien parada.

Fue una buena victoria a Junior, que llegó 28 puntos, llegando a la segunda posición del torneo. Faltando todavía que juega Atlético Nacional. El equipo rojiblanco visita este sábado al Deportivo Pasto en Ipiales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO JUNIOR-DEPORTIVO CALI

La siguiente es la síntesis del juego por decimosexta fecha de la Liga Águila II, que disputaron este miércoles 9 de octubre de 2019 en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, los equipos de Junior y Deportivo Cali .

JUNIOR 3 – DEPORTIVO CALI 0

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Mario Herrera (Meta).

Asistentes arbitrales: John Gallego (Caldas) y Elkin Echavarría (Antioquia).

Asistencia: 13.367 (3.550 pagaron entrada).

Taquilla: $95’062.000

Formaciones:

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Sebastián Hernández; Daniel Moreno, Teófilo Gutiérrez y Edwuin Cetré.

Cambios: Stiwart Acuña por Edwuin Cetré (30’), Luis González por Stiwart Acuña (70’), (65’) y Leonardo Pico por Sebastián Hernández (78’).

Técnico: Julio Comesaña.

Goles: 1-0: Edwuin Cetré (7’); 2-0: Luis Narváez(tiro penal) (18’); 3-0: Luis González (76’).

Amarillas: Acuña, Mera, Cantillo

Expulsado: No hubo.

Deportivo Cali: Johan Wallens; Mateo Puerta, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Juan Carlos Caicedo, Matías Cabrera, Déiber Caicedo, Carlos Rodríguez; Iván Ibáñez y Kevin Velasco.

Cambios: Andrés Arroyo por Iván Ibáñez (70’), Rafael Tapia por Kevin Velasco(70’), (90+5’).

Técnico: Lucas Pusineri.

Goles: 0.

Amarillas: Andrade, Colorado, Ibáñez, Moreno.

Expulsado: No hubo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS