Deportes


Junior le ganó a Millonarios y sueña con la final

El duelo en el estadio Metropolitano quedó 3-2 a favor del local. Falta el partido de vuelta.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

10 de junio de 2021 06:34 PM

Junior pegó primero en la semifinal de la Liga Betplay Dimayor-I, al derrotar este jueves tres goles por dos a Millonarios, en el partido de ida disputado este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los goles del conjunto rojiblanco fueron anotados por Carmelo Valencia en dos oportunidades y Fabián Sambueza, mientras que por los capitalinos anotaron Fernando Uribe y Cristian Arango.

Los primeros cinco minutos fueron de dominio de pelota por parte de Millonarios, pero no era contundente y Junior por momentos lucía desajustado en defensa. Solo hasta llegar al minuto 6 fue cuando se atrevió a llegar al arco custodiado por Christian Vega.

A los 9 minutos Junior anotó el primer gol. Por intermedio de Carmelo Valencia, quien apareció en medio de los dos centrales y frente al portero, después de recibir un pase a ras de grama de Gabriel Fuentes, quien aprovechó un pase que le hizo Didier Moreno desde atrás, para llegar hasta cerca de la raya final y meter el centro donde estaba Valencia, quien nada más tuvo que tocar el esférico para poner el 1-0 a favor del conjunto rojiblanco.

Millonarios reaccionó y empezó a meter pelotazos largos en medio de los centrales, quienes se abrían ante las salidas constantes de los laterales Piedrahita y Fuentes. Fue precisamente un saque largo del portero Christian Vega, que cabeceó Stiven Vega para David Silva, quien colocó el pase a Fernando Uribe, quien ante la salida del portero Sebastián Viera, la toco al otro palo para poner el 1-1 parcial cuando apenas iban 19 minutos de juego.

El juego se volvió con dominio en la zona medular por parte de ambos equipos, que trataban de controlar el juego. A los 19 minutos Willer Ditta salió desde el fondo y tras trastabillar un poco logró ganar la pelota al rival y metió el pase al centro del área donde apareció Carmelo Valencia nuevamente solo por el centro para tocar el balón y enviarlo a la red para poner el 2-1 a favor del conjunto tiburón.

Junior entonces se apoderó de la pelota y quería más más goles. Nuevamente Didier Moreno aparece para colocar un pase a Gabriel Fuentes, quien recorre unos metros y luego mete un centro globo al área para que aparezca sin marca Fabián Sambueza y ponía el 3-1 a favor de los rojiblancos a los 43 minutos de juego.

Era tal vez un premio al que había hecho más por conseguir los goles y el que hizo mejor propuesta en los primeros 45 minutos de juego.

Para el segundo tiempo Millonarios empezó como en la primera etapa: con dominio de la pelota, pero esta vez con llegadas al arco custodiado por Sebastián Viera. A los 20 segundo amagó con Cristian Arango, quien sacó un remate que el portero uruguayo terminó desviado con la mano derecha.

Junior trató de darle dominio a la pelota para evitar el empuje del equipo capitalino, pero las llegadas no eran claras al arco de Christian Vega.

A los 55 minutos Cristian Arango consiguió el descuento, al aprovechar una desatención de la defensa de Junior, que no lo pudo contener y sacó un zurdazo dentro del área para marcar el gol y poner el partido 3-2 a favor de los locales.

Junior le ganó a Millonarios y sueña con la final

El juego después se volvió de trámites alternos. Ambos técnicos hicieron modificaciones. Amaranto Perea para aumentar la cuenta y Alberto Gamero por llegar a la paridad, pero las modificaciones fue poco lo que hicieron para conseguir los objetivos pretendidos.

A los 85 minutos Junior pudo aumentar la cuenta cuando después de un tiro de esquina la pelota le quedó al recién ingresado Homer Martínez sacó un remate que se estrelló en uno de los verticales y retornó al campo de juego.

Junior se quedó con diez hombres a los 90 minutos, luego de que Danny Rosero recibiera una segunda tarjeta amarilla, por una falta imprudente contra un rival.

Ricardo Márquez tuvo la posibilidad de anotar el gol del empate en tiempo adicional, pero el samario erró estando solo frente al arco custodiado por Sebastián Viera.

El partido de vuelta se jugará el domingo 13 de junio en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, en el horario de la 1:30 de la tarde.