Deportes


Junior le ganó al Medellín en el estadio Metropolitano

El equipo costeño arrancó con pie derecho la Liga Betplay Dimayor.

Junior inició con pie derecho su participación en la Liga Betplay Dimayor, al derrotar un gol por cero al Independiente Medellín, en partido disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Junior se puso a ganar a los 8 minutos, cuando Freddy Hinestroza cede la pelota a Gabriel Fuentes, quien mete un centro a ras de grama al centro área chica, la pelota le quedó a Teófilo Gutiérrez, quien casi cayéndose remata de pierna derecha para vencer al portero Andrés Mosquera y poner el 1-0.

Dos minutos más tarde Medellín tuvo la posibilidad de empatar, cuando Leonardo Castro después de burlar a dos rivales cedió el balón a Cuesta, quien remató al arco, pero el portero Sebastián Viera, estiró el botín y lo desvía al tiro de esquina.

En el primer tiempo fue Junior el que puso las condiciones y estuvo a punto de aumentar la cuenta, con dos remates de Fredy Hinestroza, pero el portero Andrés Mosquera estuvo atento para evitar la caída de su pórtico.

El segundo tiempo inició como terminó el primero: con Junior tratando de llegar al segundo gol, el cual pudo haber logrado a los 69 minutos con la ejecución de un tiro penal que terminó malogrando el atacante Miguel Ángel Borja, al estrellar el esférico en el horizontal y luego regresó al terreno.

Tanto el técnico Luis Amaranto Perea como Hernán Darío Gómez hicieron las modificaciones, el primero para aumentar la cuenta, y el segundo para conseguir la paridad, pero los que ingresaron no dieron el suficiente resultado para conseguir sus objetivos.

Se destaca en Junior que tuvo más llegadas que Medellín al arco rival. Pero tuvo en el portero Andrés Mosquera que siempre pudo llegar a los remates que le hicieron, especialmente, Hinestroza y el mismo Borja. En el segundo tiempo Medellín casi nunca llegó con claridad al arco custodiado por Sebastián Viera.

Si por tenencia de balón y por llegadas al arco rival, Junior es el justo ganador de este partido que da inicio a la Liga Betplay Dimayor.

En el otro juego de la jornada de este sábado, Millonarios le ganó 1-o a Envigado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS