Deportes


Junior vence 3-1 al Caracas y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores

Las anotaciones del conjunto rojiblanco fueron convertidas por Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez y John Pajo, mientras que Akinyoola, descontó de penal. Junior sueña con ganar la Copa Libertadores.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

17 de marzo de 2021 09:29 PM

Junior se clasificó a la tercera fase previa de la Copa Conmebol Libertadores de América, al imponerse este miércoles 3-1 sobre Caracas FC, en el partido de vuelta disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez y John Freddy Pajoy, anotaron por el conjunto rojiblanco, mientras que el descuento lo convirtió Samsom Akinyoola.

Junior inició imponiendo las condiciones en el terreno de juego; a los tres minutos generó la primera llegada, cuando Miguel Ángel Borja recuperó una pelota, se la cedió a Teófilo Gutiérrez y este a Freddy Hinestroza, quien dentro del área sacó un remate por encima del horizontal.

El equipo rojiblanco, de los hilos conductores de Teófilo Gutiérrez, generaba llegadas, pero faltaba la puntería o el remate certero para abrir el marcador. Caracas, en cambio, esperaba y trataba de salir rápido, lo cual logró en dos salidas rápidas, como una que aprovecharon una mala entrega de Gabriel Fuentes, para provocar una llegada, que terminó con un remate Oguns, quien remató, pero Willer Ditta desvió el balón al tiro de esquina.

Junior encontró la recompensa en su domino a los 41 minutos, cuando Freddy Hinestroza, quien se cambió para el costado derecho, puso un pase a Fabián Viáfara, quien centró a media altura y apareció Miguel Ángel Borja, para impactar la pelota de cabeza y poner el 1-0 a favor del conjunto barranquillero.

Para el segundo tiempo en el Junior ingresó Marlon Piedrahita, mientras que en Caracas se quedó en el camerino Luis Ramírez y saltó a la cancha Luis González. Con esta novedad el técnico Noel Sanvicente, buscaba llegar más al ataque, lo cual consiguió en los primeros minutos, hasta cuando el local volvió a imponer las condiciones en la cancha.

Los dirigidos por Amaranto Perea, generaron llegadas, pero Miguel Ángel Borja no estaba fino para meterla, quien sí estuvo fino fue Teófilo Gutiérrez, quien, a los 75 minutos, aprovechó un pase de John Pajoy, para definir con botín derecho a ras de grama para poner el partido 2-0 a favor de Junior.

A los 86 minutos, Samsom Akinyoola hizo efectivo el tiro penal para el Caracas FC y ponía el partido 2-1 a favor de los tiburones.

A los 90 minutos, John Freddy Pajoy puso el 3-1 definitivo, al ejecutar con pierna zurda un tiro libre, ante falta previa fuera del área.

Junior se enfrentará al Bolívar de La Paz, en partido programado para el mes de abril, pero sin fecha fija todavía.