Deportes


Junior vence a Jaguares y se mete entre los cuatro primeros de la Liga

Se impuso tres goles por dos, con anotaciones de Edwuin Cetré, Miguel Ángel Borja y Didier Moreno.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

28 de febrero de 2020 09:50 PM

Junior derrotó tres goles por dos a Jaguares de Córdoba en partido por la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimauyor, disputado este viernes en el estadio Roberto Meléndez y se metió entre los cuatro primeros del torneo.

Las anotaciones del equipo tiburón las conviertieron Edwuin Cetré, Miguel Ángel Borja y Didier Moreno; mientras que James Sánchez (en contra) y Diomar Díaz, lo hicieron por los cordobeses.

Los diez primeros minutos del partido se jugaron en la media cancha. No hubo llegadas en las áreas cercanas a los arcos de Robinson Zapata y Sebastián Viera. Junior intentaba, pero Jaguares se paraba bien en el fondo. Después del minuto 10 el conjunto cordobés fue el que se atrevió a llegar a los predios del arco rival, pero son mayores peligros.

Junior vence a Jaguares y se mete entre los cuatro primeros de la Liga

A los 21 minutos Jaguares se puso arriba en el marcador, cuando Israel Alba cobró un tiro libre de costado, el balón lo trató de rechazar James Sánchez, pero terminó metiéndolo en su propio arco, pese al esfuerzo que hizo el guardameta Sebastián Viera.

Junior no reaccionaba. Lució impreciso en los pases por la presión que ejercían los jugadores de Jaguares. Una de las pocas llegadas con peligro que tuvo, fue cuando Freddy Hinestroza logró ganar la raya a su marcador, metió un centro que recibió Edwun Cetré dentro del área, cabeceó abajo, pero su disparo salió desviado.

Los tiburones intentaban, pero no les salía nada en la cancha, porque Jaguares hacía presión en todos los costados. Tuvo dos llegadas más, pero no hubo una buena definición como para llegar a la paridad. Una de ellas con Marlo Piedrahita, quien, tras una jugada colectiva, no supo definir ante la salida del portero Zapata y su tiro salió desviado.

Antes de finalizar el primer tiempo Jaguares tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta, cuando le cedieron un balón a Wilder Guisao, quien remató al arco, pero el portero Sebastián Viera logró contener el balón con el pecho, la pelota le volvió a quedar a Guisao, quien esta vez remató, pero la esférica salió desviada.

Cuando se pensaba que el técnico Julio Comesaña haría cambios para el tiempo complementario, pero el colombo uruguayo mandó a los mismos once jugadores que estuvieron en la etapa inicial, lo mismo hizo Juan Cruz Real, con sus hombres en Jaguares.

La cara del equipo rojiblanco fue otra y empezó a carburar por todos lo frentes. Primero fue Dany Rosero el que intentó con un cabezazo que atajó Zapata; luego fue Miguel Ángel Borja el que sacó un remate dentro del área, pero fuera del arco. Y la tercera fue la vencida. La pelota se paseó por el área de costado a costado y le quedó a Edwuin Cetré, quien de zurda sacó el remate para poner el 1-1 cuando transcurría el minuto 59.

El empate le dio bríos a Junior mientras que Jaguares sintió el gol. Tuvo fallas en las marcas, en especial la asignada a Cetré que se convirtió en la bujía del equipo llegaba con cierta facilidad por el casto derecho. El mismo Cetré estuvo a punto de anotar un segundo tanto en su cuenta personal, pero su disparo fue despejado por la defensa.

A los 62 minutos Junior se puso arriba en el marcador. Una jugada colectiva que se inició por el lado derecho con Teófilo Gutiérrez, quien puso un pase a Freddy Hinestroza, quien a su vez dejó el esférico la cedió a Miguel Ángel Borja, quien remató con el botín zurdo para poner el 2-1 a favor de Junior.

Junior vence a Jaguares y se mete entre los cuatro primeros de la Liga

Jaguares no se rendía y a los 87 minutos logró empatar el partido, en los botines del recién ingresado Diomer Díaz, quien aprovechó un descuido de la defensa rojiblanca para poner el 2-2 parcial.

Las emociones seguían en el Estadio Roberto Meléndez. Marlon Piedrahita metió un centro al corazón del área, la pelota la bajó Germán Mera con el pecho, y le que quedó a Didier Moreno, quien de media bolea sacó un remate para poner el 3-2 a favor de Junior cuando ya se jugaban 93 minutos.

Fue una victoria sufrida, pero le sirvió a Junior para meterse entre los cuatro primeros de la Liga BetPlay Dimayor. El miércoles recibe a Flamengo en este mismo estadio, en la primera fecha por la Copa Conmebol Libertadores de América.