Deportes


Junior vence a Jaguares y se reafirma en los cuatro primeros del torneo

Se impuso 2-1 con anotaciones de Luis ‘Cariaco’ González y Sebastián Viera, por los cordobeses anotó Andrés Rentería.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

17 de octubre de 2021 10:09 PM

Junior se impuso dos goles por uno a Jaguares de Córdoba y se mantiene entre los cuatro primeros del torneo, en partido por la decimocuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor, disputado este domingo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Por Junior anotaron Luis ‘Cariaco’ González y Sebastián Viera, mientras que por Jaguares había adelantado Andrés Rentería

Lea aquí: Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en la vía a Galapa

A los 5 minutos de juego Jaguares de Córdoba se puso arriba en el marcador, cuando Andrés Rentería recogió una pelota en su propio terreno, avanzó dejó varios jugadores en el camino, al ingresar al área chica sacó un remate a ras de grama con la pierna zurda y el balón alcanzó a rozar el botín de Willer Ditta y se le fue al portero Sebastián Viera para poner el 1-0 a favor del conjunto cordobés.

Después del gol Junior se fue en busca del empate, pero lo hacía de manera desesperada y sin precisión en los pases; además, Jaguares planteaba dos cercos de cinco jugadores que le impedía llegar claro a los predios del arco custodiado Pablo Mina. Tuvo remates que pudieron terminar en gol, pero en una el portero atajó y en la otra el disparo salió desviado.

Jaguares esperaba y contragolpeaba. En una de esas salidas, estuvo a punto de hacer el segundo gol, nuevamente Andrés Rentería superó a la defensa, pero afortunadamente para Junior el pase que metió al otro palo no encontró un compañero que metiera el balón en el arco.

El empate de Junior llegó a los 45+5. Fue mediante penal ejecutado por Luis ‘Cariaco’ González, quien ejecutó el tiro, luego de que la pelota le pegara a un defensa en el brazo, durante el cobro de un tiro libre ejecutado por Sebastián Viera. Fue el 1-1 parcial y con ese marcador los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, los equipos saltaron a la cancha con los mismos jugadores que terminaron la etapa inicial.

Junior empezó imponiendo las condiciones y se arrimaba con mayor claridad al arco rival que como lo hizo en el primer tiempo, mientras que Jaguares se resguardaba en el fondo para tratar de salir en contragolpe, pero no era tan contundente como en los primeros minutos del partido. No obstante, estrelló un balón en el horizontal con Héctor Urrego, tras el cobro de un tiro de esquina.

El equipo monteriano poco a poco se fue afianzando en el terreno y con el ingreso de Pablo Rojas por Wilder Guisao, se volvió más agresivo en ataque y generó una llegada de peligro, cuando Rojas cobró un tiro libre al área chica donde estaba Andrés Rentería, quien cabeceó al arco, pero el portero Sebastián Viera terminó enviando al tiro de esquina.

Junior se puso arriba en el marcador a los 79 minutos, por intermedio del portero Sebastián Viera, quien ejecutó un tiro libre cerca del área.

Con la ventaja el equipo rojiblanco se dedicó a manejar el balón, lo que desesperó a los jugadores de Jaguares, que recurrieron al juego brusco y a protesta, lo que originó una doble tarjeta amarilla para Iván Scarpeta, quien fue expulsado por el central Carlos Ortega.

Con el triunfo Junior llegó a 24 puntos, mientras que Jaguares se quedó con 21.

  NOTICIAS RECOMENDADAS