Deportes


Junior vence a Patriotas y se afianza entre los ocho de la Liga BetPlay

Se impuso 1-0 con anotación de Larry Vásquez, en partido disputado este viernes en el estadio Roberto Meléndez.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

01 de octubre de 2021 09:57 PM

Junior ganó con lo justo a Patriotas de Tunja, al derrotarlo un gol por cero, en partido por la decimosegunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor, disputado este viernes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El único tanto del partido fue convertido por Larry Vásquez.

Junior empezó metiendo a Patriotas en su propio terreno y generaba llegadas, pero entre la defensa y el portero Carlos Mosquera impedían que llegara rápido al gol.

A los 14 minutos el conjunto barranquillero logró abrir el marcador, cuando después del cobro de un tiro de esquina, la pelota le llegó al otro costado a Dany Rosero, quien cabeceó al área chica donde estaba Larry Vásquez, quien remató, también de cabeza, para poner el 1-0 a favor de Junior.

Los dirigidos por Arturo Reyes seguían dominando el balón y sometiendo a Patriotas, pero no era claro ni certero a la hora de rematar al arco y las veces que lo hizo el portero Carlos Mosquera, evitó la caída de su arco.

Patriotas hizo su primera llegada al arco de Junior a los 42 minutos, cuando Santiago Orozco, pero su disparo pasó desviado del arco custodiado por Sebastián Viera, quien fue un espectador más en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo en Junior ingresó Sebastián Herrera por Cristian Martínez, mientras Patriotas siguió con los mismos jugadores con los que inició el compromiso.

El equipo barranquillero seguía presionando y llegando al arco de Mosquera, pero no era efectivo. Los remates más cercanos para anotar los tuvieron Fabián Sambueza, quien después de una jugada colectiva remató a ras de grama y portero de Patriotas terminó controlando y la otra, también en jugada colectiva, Edwuin Cetré terminó rematando una pelota que se fue encima del arco.

Con los tres puntos Junior llega a 20 puntos y se mantiene entre los ocho primeros del torneo. Su próximo rival será el Atlético Bucaramanga.

  NOTICIAS RECOMENDADAS