Junior y Nacional empatan 2-2 y Tolima sigue líder

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Junior lo tenía todo a su favor para sumar los tres puntos y llevarse la victoria del estadio Atanasio Girardot de Medellín. Pero no pudo.

El onceno ‘tiburón’ empató ayer 2-2 ante Nacional, en juego válido por la fecha 3 de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II. Un empate con sabor a derrota, ya que Junior ganaba 2-0 y parecía encaminado al triunfo.

Marlon Piedrahíta y Víctor Cantillo marcaron los goles de Junior. Por Nacional marcaron Daniel Muñoz y Vladimir Hernández.

Con este resultado, ambos equipos suman cuatro unidades en el grupo A y se volverán a enfrentar la próxima fecha, el miércoles 20 de noviembre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En el último partido de la jornada, en el estadio General Santander, Cúcuta, de local, empató sin goles ante Tolima, que sigue líder de la llave A con 7 puntos. El empate le convino en parte a Junior y Nacional, ya que si Tolima hubiera ganado prácticamente habría sellado su paso a la final.

El cuadro tolimense tiene una ventaja, ya que recibirá el miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Cúcuta, que es último en el grupo con un solo punto.

América, líder

América de Cali derrotó ayer 1-0 al Deportivo Cali, en la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana y se puso al comando del grupo B.

El clásico del Valle del Cauca se dio para los ‘Diablos Rojos’ gracias al gol de penalti que marcó Michael Rangel, que completó 11, 2 menos que el argentino Germán Cano, de Independiente Medellín.

Horas antes el Independiente Santa Fe superó en Bogotá por 1-0 a Alianza Petrolera con anotación de Jhon Velásquez.

América de Cali y Santa Fe comparten el liderato del Grupo B, con 6 puntos.

Pereira, a la A

Deportivo Pereira tuvo un 2019 de ensueño y después de ocho años regresará a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Esto lo consigue después de su victoria ante Tigres 5-0 en la última fecha del cuadrangular semifinal del Torneo Águila.

El camino del conjunto matecaña para llegar a la categoría A de Colombia no ha sido fácil y ha tenido que superar varios años de buenos resultados al inicio, pero en el remate siempre un punto o hasta un gol los separaba de volver a la primera. El Real Cartagena venció 1-0 al Bogotá en el Jaime Morón.

Grupo A Puntos

1. Tolima 7

2. Nacional 4

3. Junior 4

4. Cúcuta 1

Grupo B

1. América de Cali 6

2. Santa Fe 6

3. Deportivo Cali 3

4. Alianza Petrolera 3

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS