Deportes


Junior y Once Caldas empatan sin goles en el Estadio Metropolitano

En el primer tiempo hubo más emociones en los arcos rivales, en el segundo los ataques fueron superados por los defensas.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

16 de febrero de 2020 08:29 PM

En un partido que apenas tuvo 45 minutos de emociones, Junior y Once Caldas empataron sin goles, en cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Liga BetPlay-I, disputado este domingo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

El primer tiempo fue muy entretenido porque ambos equipos intentaron llegar a los arcos rivales. Fue Junior el que lo intentó en los primeros minutos. Una de esas fue una jugada colectiva en la que intervinieron Sherman Cárdenas, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, quien remató al arco, pero el balón pegó en la red, pero en la parte de afuera.

Luego fue el Once Caldas el que se aproximó. En una jugada colectiva la pelota se la filtraron a Johan Carbonero, pero el lateral Fabián se deslizó para desviar al tiro de esquina una pelota que iba camino al arco.

Los rojiblancos volvieron a crear otro peligro en la zaga del conjunto Albo, cuando Sherman Cárdenas filtró una pelota a Fabián Viáfara, quien al llegar al fondo metió un centró que tuvo como destinatario a Germán Mera, quien cabeceó, pero el balón salió desviado.

Los dirigidos por Hubert Bodhert antes de finalizar el primer tiempo tuvieron otra llegada colectiva y el último en rematar fue Pablo Rojas, pero su disparo fue a las manos del portero Sebastián Viera.

El inicio del segundo tiempo no fue tan emocionante como el primero, porque las defensas fueron superiores a los delanteros y cualquier intento por llegar a los arcos rivales.

Los dos técnicos recurrieron a los bancos para intentar llegar al gol, pero no resultaron tan eficaces. Junior mejoró, pero era impreciso en el último pase y se le hacía fácil recuperar la pelota a los defensores del Once Caldas.

Una de las jugadas que llevó peligro fue el cobro de un tiro libre por parte de Sebastián Viera, que el portero Gerardo Ortiz alcanzó a rechazar cuando la pelota iba rumbo al arco. La otra fue en otro tiro libre cobrado por Gabriel Fuentes, que Germán Mera cabeceó, pero el esférico salió por encima del horizontal. En la etapa complementaria Once Caldas no generó una jugada de peligro en el arco de Sebastián Viera.

Con el empate Junior llegó a ocho puntos, mientras que el Once Caldas llegó a siete unidades. En el próximo encuentro el conjunto rojiblanco visita al Deportes Tolima en Ibagué.

SÍNTESIS DEL PARTIDO JUNIOR – ONCE CALDAS

Barranquilla, 16 de febrero de 2020. La siguiente es la síntesis del juego que por la quinta fecha fecha de la Liga BetPlay Dimayor disputaron este domingo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla los equipos de Junior y Once Caldas.

JUNIOR 0 VS. ONCE CALDAS 0

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Nicolás Rodríguez (Asocafa).

Asistentes arbitrales: Sebastián Vela (Bogotá) y Jorge Sanna (Norte de Santander).

Asistencia: 15.199 (Pagando boleta: 1.745) (Abonados que ingresaron: 9.462)

Taquilla: $67’230.000.

JUNIOR: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez, Fredy Hinestroza, Sherman Cárdenas; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Cambios: Luis González por Sherman Cárdenas (63’), Leonardo Pico por James Sánchez y Carmelo Valencia por Freddy Hinestroza (78’).

Técnico: Julio Comesaña

Goles: 1-0: (56’); 2-0: (87’); 3-0 (90+4’).

Amarillas: D. Moreno, T. Gutiérrez, Viáfara y Borja.

Expulsados: No hubo.

ONCE CALDAS: Gerardo Ortiz; David Gómez, José Julio, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Johnny Galli, Pablo Rojas, Kevin Londoño; Marcelino Carreazo y Johan Corbonero.

Cambios: Sebastián Hernández por Johnny Galli (63’), Adrián Estacio por Johan Carbonero (68’) y Robert Mejía por Kevin Londoño (83’).

Técnico: Uberth Bodhert.

Goles: 0

Amarillas: Mosquera, Galli, Gómez, Corre y Julio.

Expulsado: No hubo.