Deportes


Juventus, 36 veces campeón

Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado, derrotó ayer 2-0 a Sampdoria y se coronó por adelantado, campeón de la Liga de Italia por novena vez consecutiva y 36ª en su historia.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

27 de julio de 2020 12:00 AM

Para Juan Guillermo Cuadrado la celebración parecía estar atascada.

Pero al fin llegó y en un día especial, domingo.

Los protocolos de bioseguridad quedaron a un lado de la cancha del Allianz Stadium de Turín. Había que festejar a lo grande y con abrazos.

Tras el pitazo final del partido, todos los jugadores corrieron a abrazarse y a celebrar el título, que por poco la pandemia del coronavirus envía a la sala de espera por mucho tiempo.

Juventus derrotó ayer 2-0 a Sampdoria y conquistó por adelantado su noveno scudetto consecutivo de la Serie A de Italia y el número 36 de la historia.

La Juve necesita ganar para festejar con 83 puntos por adelantado. Y lo hizo. Pero a decir verdad, a lo largo del torneo, le faltó brillantez en su juego y solidez defensiva.

El portugués Cristiano Ronaldo anotó el primer gol al minuto 45 y Federico Bernardeschi selló el triunfo al 67.

Cristiano pudo aumentar la cuenta en el 89, pero falló un penal. El balón pegó en el larguero. Hubiera sido el segundo para el portugués, que suma 32 y lucha por quedarse con la Bota de Oro, que lideran el polaco Robert Lewandowski, de Bayern, y el italiano Ciro Immobile, de Lazio, con 34 anotaciones cada uno.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado sumó otro galardón a su hoja de vida. Él como el portugués Cristiano Ronaldo nacieron para festejar en la cancha. Por eso la celebración de ambos fue por lo alto.

Cuadrado jugó más suelto, quizás porque esta vez el entrenador Maurizio Sarri lo utilizó como tercer delantero al lado de Paulo Dybala y Ronaldo.

Cuadrado practicó su fútbol exquisito a lo largo del torneo. Y para él es un título más que merecido, el quinto de los nueve seguidos. “Seguimos haciendo historia. Toda la gloria y honra para el único que la merece, nuestro Señor Jesucristo”, dijo Cuadrado por Instagram.

La Juve sumó 83 unidades y tiene siete puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, segundo, a falta de dos jornadas para el final, por lo que ya es inalcanzable.

Para la Juve en cada scudetto cambiaron los jugadores, pero no la historia, porque cada año se enriquece más y más.

Colombia festeja un nuevo título para Cuadrado, quien es uno de los futbolistas más queridos por la afición.

  NOTICIAS RECOMENDADAS