Deportes


Juventus, con protagonismo de Cuadrado, le ganó al Bolonia

El equipo de Turín viene de ganar la Supercopa de Italia ante el Nápoles.

REDACCIÓN DEPORTES

24 de enero de 2021 11:00 AM

Weston McKennie anotó el gol con el que la Juventus selló el domingo la victoria 2-0 ante Bolonia y recuperarse de la desalentadora derrota ante el Inter de Milán el previo fin de semana en la Serie A. El tanto de McKennie fue gracias a un tiro de esquina cobrado por el colombiano, Juan Guillermo Cuadrado. Arthur adelantó a los Bianconeri en la primera parte.

Juventus, campeón de las nueve últimas temporadas de la liga italiana se acercó a siete puntos del líder Milan, que el sábado perdió en casa ante Atalanta. El Inter, segundo en la clasificación, también dejó puntos al empatar 0-0 en su visita a Udinese. La Vecchia Signora también tiene un partido pendiente.

Juventus venía de perder 2-0 ante el Inter en la liga, pero levantó la moral al ganarle a Napoli por idéntico marcador el miércoles para consagrarse campeón de la Supercopa de Italia.

Los dirigidos por Andrea Pirlo precisaron de una pizca de suerte para irse al frente al cuarto de hora ante Bologna en Turín. Arthur probó suerte con su disparo y un rival lo alcanzó a desviar para anidarse en el ángulo inferior derecho.

Fue el primer gol del centrocampista brasileño tras llegar a Juventus procedente del Barcelona en junio.

Juventus dispuso de más ocasiones para aumentar la diferencia, sobre todo cuando el arquero de Bologna Lukasz Skorupski se lució para tapar remates sucesivos de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi.

No fue hasta el tramo final en el que Juventus consiguió el segundo gol cuando McKennie cabeceó un tiro de esquina para su cuarto gol como Bianconeri.

TEMAS