Juventus de Cuadrado y CR7 ante Atlético de Arias

17 de diciembre de 2018 11:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de hoy ha cruzado al Atlético de Madrid con el Juventus de Turín italiano del portugués Cristiano Ronaldo, quien ha tumbado al club

rojiblanco hasta en cuatro ediciones en esta competición, dos de ellas en las finales de 2014 y 2016.

El sorteo que tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) cruzó al Atlético, que como segundo del Grupo A tenía entre sus posibles rivales a los primeros del resto de grupos excepto el suyo y los clubes

españoles, con el Juventus italiano, primero del Grupo H con cuatro victorias (dos al Valencia, una al Young Boys y otra ante el Manchester United) y dos derrotas.

Juventus de Cuadrado y CR7 ante Atlético de Arias

En el cuadro italiano destaca sobre todos sus integrantes el delantero portugués Cristiano Ronaldo, traspasado este verano desde el Real Madrid por unos 100 millones de euros y que se ha interpuesto en al menos cuatro ocasiones en el camino del Atlético en la máxima competición continental. CR7 es compañero de equipo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. En el Atlético juega el también colombiano Santiago Arias.

Tanto es así que el Atlético nunca ha superado una eliminatoria de ‘Champions’ frente a un equipo en el que ha participado Ronaldo, ganador en las cuatro ocasiones en las que con el Real Madrid se cruzó con el Atlético en esta competición.

Dos de ellas corresponden a finales. La primera fue la de Lisboa en 2014, con 1-1 en el tiempo reglamentario y un 4-1 final en la prórroga, en la que el delantero luso dio el pase del 3-1 al brasileño Marcelo Vieira y anotó el 4-1 final de penaitol.

En la final de Milán del año 2016, que se decidió en los lanzamientos de penalti después del 1-1 con el que concluyeron los 90 minutos y la prórroga, Ronaldo fue el encargado de realizar el último lanzamiento, justo después del fallo de Juanfran Torres. El portugués marcó y el Real

Madrid logró el título.

Además de esas dos finales, el Atlético se ha cruzado en ‘Champions’ con Ronaldo en los cuartos de final de la temporada 2014-15, con un 0-0 en el Vicente Calderon y un 1-0 en el Santiago Bernabéu con gol del mexicano Jacier ‘Chicharito’ Hernández a pase de Cristiano; y en las semifinales de la 2016-17, en las que el delantero luso hizo un triplete para el 3-0 blanco de la ida en el Bernabéu, que hizo inútil el triunfo

rojiblanco 2-1 en la vuelta.

Barcelona Vs. Lyon

El Olympique de Lyon, rival del Barça en octavos de final, es un contrincante que le trae buenos recuerdos al equipo catalán, ya que en los tres enfrentamientos que se han producido entre ambos en la Champions, los azulgrana siempre han salido adelante y sin perder ninguno de los seis partidos disputados.

De todos modos, los dos primeros enfrentamientos (temporadas 2001-02 y 2007-08) corresponden a la liguilla de clasificación, mientras que el último se produjo en los octavos de final (2008-2009).

En la ida, disputada en el estadio de Gerland, el equipo lionés, entrenado entonces por Claude Puel, se adelantó con un tanto de Juninho Pernambucano (minuto 7). Equilibró el Barça por medio de Thierry Henry en el 67.

Los azulgrana, entrenados por Pep Guardiola, alinearon a Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Yaya Touré, Xavi Hernández, Sergio Busquets; Messi, Eto’o y Henry. En el Olympique destacaban Lloris en la meta;

Juninho, Benzema y un joven Pjanic.

En la vuelta, el Barça destrozó a los franceses. En el descanso ya ganaba por 4-1, con dos tantos de Henry (25, 27), uno de Messi (40) y otro de Eto’o (43). Makoun descontó en el 44, Juninho puso el 4-2 en el

48 y Keita cerró el marcador en el 95.

En aquella temporada, los azulgrana eliminaron en cuartos de final al Bayern de Múnich, después de un contundente 4-0 en el Camp Nou y un empate (1-1) en la vuelta; en semifinales al Chelsea (0-0 en Barcelona;

1-1 en Londres) y se llevaron la final tras derrotar en la final de Roma al Manchester United (2-0), con un gol de Eto’o (10) y otro de Messi (70).

Real Madrid ante el Ajax

El Real Madrid ha ganado los seis últimos partidos disputados ante el Ajax holandés, con el que se enfrentará en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El cuadro blanco presenta en el global un balance netamente positivo ante el cuadro ajacied, cuyo estadio también entró en la historia del club madrileño, al ser el escenario donde logró la Séptima en 1998 ante el Juventus Turín.

El Real Madrid ha ganado un total de siete de los doce encuentros disputados, ha empatado uno y ha perdido cuatro. Su última derrota se remonta al 0-2 que le endosó el cuadro que dirigía Louis van Gaal en el Santiago Bernabéu en la fase de grupos de la Champions 1994/95 con goles del finlandés Jari Litmanen y de Patrick Kluivert.

Desde entonces el equipo madridista ha ganado todos los partidos, además con claridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS