Karate do de Bolívar, ¿afuera de los Juegos Nacionales 2019?

15 de mayo de 2019 09:28 AM
Karate do de Bolívar, ¿afuera de los Juegos Nacionales 2019?
El karate do de Bolívar no participaría en los Juegos Nacionales 2019. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El karate do de Bolívar, que tiene una proyección de entregar 4 oros en los Juegos Nacionales de este año, podría quedar sin cupo para asistir a una justa que se realizará en su misma casa.

Los karatecas de Bolívar, que han venido dando muy buenos resultados, aún no han recibido respuesta satisfactoria de Iderbol para su desplazamiento al Campeonato Clasificatorio de Karate Do que se llevará a cabo en Cali el 26 del mes en curso.

La delegación bolivarense debe asistir de manera obligatoria, pues el requisito es competir en un mínimo de tres eventos clasificatorios estipulados por Coldeportes y la Federación Colombiana de Karate Do para poder participar en los Juegos.

Bolívar solo ha asistido a dos clasificatorios, por lo que si no viaja a Cali quedaría por fuera de una justa en la tiene el compromiso de brillar en beneficio del departamento.

Karatecas de Bolívar, que pidieron no revelar sus nombres, aseguran que el esfuerzo de tanto tiempo se vería truncado por la falta de apoyo en un momento en el que se necesita garantizar la participación de los mismos en los Juegos Nacionales.

Hay que resaltar que en los dos últimos Campeonatos Nacionales Clasificatorios a Juegos, los karatecas de Bolívar lograron grandes resultados destacándose entre las primeras ligas del país.

En estos eventos, realizados en el último semestre en Fusagasugá y Sincelejo, Bolívar logró meterse entre los tres primeros lugares del medallero general entre 25 participantes, consiguiendo 11 medallas de oro, 4 de plata y 15 de bronce, lo que reafirma los buenos resultados que están proyectados para Juegos Nacionales.

Así las cosas, el karate do de Bolívar está en las manos del Iderbol, ente que tiene la responsabilidad de apoyar a las Ligas de cara a los Juegos Nacionales que tendrán como fecha de inicio el próximo 16 de noviembre. Sería penoso que el karate de Bolívar se quedara por fuera. Amanecerá y veremos...

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS