Deportes


Karate do de Bolívar, con 12 medallas en Villavicencio

Bolívar tuvo gran figuración en el torneo de karate do, clasificatorio para los próximos Juegos Nacionales en el Eje Cafetero en 2023. La cosecha es de 5 preseas de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

CARLOS CABALLERO VILLA

18 de junio de 2022 12:00 AM

El karate do de Bolívar también se asoma con fuerza para los Juegos Nacionales que tendrán sede en el Eje Cafetero el próximo año.

En el Torneo Nacional Clasificatorio de Karate Do, realizado recientemente en Villavicencio (Meta), Bolívar sacó muy buenos resultados, ratificando que va por buen camino en este deporte.

Las 12 medallas conseguidas en territorio llanero, así lo demuestran. 5 preseas de oro, 3 de plata y 4 bronces dejaron muy bien parado a Bolívar en este campeonato.

En Sub-21, Michael Narváez se ganó el oro en - 67 kilogramos kumite; María José Ortiz se alzó con el metal dorado en –50 kilogramos, mientras que José y Miguel Rivera se ganaron el oro, por equipo, en la modalidad kata.

En junior, Bolívar obtuvo el cuarto oro, con Juan Jaramillo, en kumite + de 76 kilogramos. El quinto oro lo ganó Matheo Olmos, en cadete, modalidad kumite + 76 kilogramos.

Albert González, de Bolívar, fue plata en + 76 kilogramos, categoría cadete.

En esta misma prueba, pero en junior, Bolívar ganó plata con Esteban de la Pava.

En preinfantil, Kai Morales se hizo al segundo lugar, en kata individual.

Los bronces fueron conseguidos así: Wilman Gallo + 84 kilogramos; Natalia Marrugo, kata individual; Olga Chacín, Cleirosa Villamizar, en kata por equipos y Juan Olmos, en kumite -67 kilogramos.

El karate do de Bolívar ha ganado mucho terreno en los últimos años, logrando evidenciar cierta masificación y buenos resultados en la parte deportiva.

¿Qué es
el karate do?
Es un sistema de combate sin armas de origen japonés, hoy practicado principalmente como deporte, en el que dos combatientes luchan con el objetivo de derribar al contrario mediante golpes secos dados con el canto de las manos, los codos y los pies.
  NOTICIAS RECOMENDADAS