Deportes


Karen Mercado, la dama del agua

ÁNGEL MARTÍNEZ SUÁREZ

25 de marzo de 2014 12:02 AM

Bolívar se sigue destacando a nivel nacional e internacional en fútbol, pesas, patinaje, lucha, en fin, en más de una disciplina deportiva, pero no podemos negar que la natación no ha sido el fuerte del departamento.

ESPERANZA
Luego de haber culminado el pasado fin de semana el Torneo Regional Caribe, realizado en la heroica, en el que nadadores de toda la costa norte colombiana mostraron sus capacidades, el talento de Karen Mercado Sobresalió.
Esta joven de 19 años, los últimos 12 dedicados a la natación, demostró que está para grandes cosas a nivel nacional. Con un tiempo de 29 segundos y 53 milésimas, la nadadora cartagenera nativa del barrio Escallón Villa, logró imponerse con la mejor marca en los 50 metros libres.

Los logros en el torneo, organizado por la Liga de Bolívar y avalado por la Federación Colombiana de Natación, no terminaron ahí. Mercado también logró ser la mejor en 100 y 400 metros libre, y 400 mariposa. “Me encanta lo que hago, entreno fuerte para ser mejor cada día”, expresa la joven. 

INICIOS
Al mando del profesor Saúl Girón, Karen empezó a hacer sus pinitos en la natación, siempre se destacaba, las cosas las aprendía con una facilidad que asombraba. “Sé que tengo condiciones, además la pasión de estar en el agua es única”, expresa la joven, quien desde hace varios años ha sido selección Bolívar en diferentes categorías. 

ACTUALIDAD
Estudiante de quinto semestre de Administración de empresas en Unicolombo, carrera que después de la natación es lo que más le apasiona, Karen tiene sus metas claras. “Quiero ser selección Colombia, desde ya trabajo para eso y para ser también una gran profesional”, comenta.

Karen Mercado, admiradora de la campeona bolivariana y suramericana Carolina Colorado, sabe que para lograr triunfar en la natación necesita además de su talento, mucha disciplina, y eso es lo que a ella le sobra.