Deportes


Karim Benzema: Real Madrid merecía la victoria

Real Madrid superó 3-2 a Barcelona y disputará el título de la Supercopa de España ante el ganador del choque del jueves entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

EFE

12 de enero de 2022 06:47 PM

Karim Benzema, autor de uno de los tres goles del Real Madrid en el triunfo ante el Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España, consideró que su equipo mereció “la victoria” porque estuvieron “luchando desde el primer minuto hasta el final”. Le puede interesar: Inter le ganó la Supercopa de Italia a la Juventus, gracias a Alexis Sánchez

El delantero, que fue escogido como el 'Hombre del Partido' por Luis Enrique, el seleccionador español, consideró que “un clásico siempre es muy difícil de ganar porque si le dejas el balón al Barcelona no te lo va a dar” y admitió en rueda de prensa que hubo “mucha ansiedad y tensión” durante los 120 minutos.

A pesar de que disputó todo el encuentro, a Benzema se le pudo ver con visibles molestias. De todas maneras, dijo que tan solo “es un golpe en el hombro” y que está “bien”.

DEJAMOS UNA GRAN IMAGEN

“El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró que el 'clásico' de semifinales de la Supercopa de España que se llevó el conjunto blanco por 2-3 tras una prórroga “dejó una gran imagen del fútbol español” en el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí). Le puede interesar: Luto en el sóftbol, murió el lanzador Sebastián Pérez

“Ellos han utilizado más la posesión y nosotros la contra. Los tres goles que hemos marcado son espectaculares. No creo que ninguno de los dos equipos haya dominado, los dos hubiésemos podido ganar y en mi opinión el Barça también ha jugado muy bien”, añadió en este sentido el técnico italiano en rueda de prensa.

El tipo de partido no le sorprendió a Ancelotti, que explicó que había preparado al equipo para un encuentro así: “Se sabía que iba a ser muy igualado y así ha sido. Sobre todo en la primera parte fuimos muy efectivos en la salida del balón desde atrás y en el contraataque, que en todo el partido fue muy eficaz”.

De cara a la final del domingo, que el Real Madrid jugará en el mismo escenario ante el vencedor de la semifinal entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club, el entrenador blanco admitió que “hay mucho cansancio”, pero informó que seguramente podrá “recuperar a todos los jugadores” que tiene molestias, “también a Alaba”, que fue baja de última hora.

Respecto al Barça, opinó “que es un equipo que está mejorando”, que “tiene una plantilla muy buena” y que “con el buen trabajo de Xavi Hernández va a mejorar”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS